No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Filtran más detalles del Samsung Galaxy Fold 2

Nuevas filtraciones apuntan a que el Galaxy Fold 2 será más grande, más barato y tendrá su cámara frontal escondida debajo de la pantalla.

Avatar del

Por El Imparcial

Filtran más detalles del Samsung Galaxy Fold 2(Gizmodo)

Filtran más detalles del Samsung Galaxy Fold 2 | Gizmodo

Ha pasado más de un año desde que Samsung anunció de manera oficial su Galaxy Fold (aunque no saldría a la venta hasta septiembre de 2019), y la compañía ya trabaja en un sucesor. Nuevas filtraciones apuntan a que el Galaxy Fold 2 será más grande, más barato y tendrá su cámara frontal escondida debajo de la pantalla.

No, no en un agujero ni en un notch, sino directamente debajo del panel, siendo así la primera de su tipo. Durante los últimos dos años hemos visto a cada vez más fabricantes interesados en buscar cómo deshacerse por completo del notch, e incluso del agujero en la pantalla para esconder la cámara frontal.

Hay quienes han optado por sistemas mecánicos que hacen salir la cámara solo cuando la necesitas. Otros, como Oppo y Xiaomi, han diseñado prototipos de teléfonos con la cámara para selfie debajo de la pantalla.

Pero ahora Samsung podría lanzar el primer teléfono con cámara frontal debajo de la pantalla, y sería flexible. Es posible que la pantalla de cristal ultra delgado facilite el uso de este tipo de cámara, aunque esto es solo una teoría. En cuanto a su pantalla como tal, el Galaxy Fold 2 tendría una diagonal de entre 7,7 y 8 pulgadas, según filtraciones, e incluso se espera que tenga soporte para el stylus S Pen de Samsung, aunque se desconoce si estará incluido en el teléfono.

Sin embargo, quizás lo más interesante es el precio que tendría el nuevo Fold 2, más barato que el modelo original. Según un reportaje, el Fold 2 contará con una versión de 128 GB de almacenamiento, más económica que el Fold original de 512 GB, el cual tiene un precio de 1.980 dólares.

Por ahora, tendremos que seguir esperando para confirmar estas filtraciones. Pero tras el primer Fold de Samsung, el Motorola Razr, el Galaxy Z Flip y ahora el Fold 2, tal parece que la tendencia smartphones flexibles apenas comienza, indica Gizmodo.

En esta nota

Comentarios