Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Fan de Android se cambia al iPhone, crea lista de cosas que odia y ama

De ser una persona con mucha experiencia en Android pasó a probar iOS después de mucho tiempo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Fan de Android se cambia al iPhone, crea lista de cosas que odia y ama(Pixabay)

Fan de Android se cambia al iPhone, crea lista de cosas que odia y ama | Pixabay

Cambiar de Android a iOS es un paso importante y no siempre podemos experimentar en primera persona estas diferencias, el usuario ITX de Reddit ha dado a conocer su experiencia luego de pasar de ser un usuario de Android durante más de 10 años a comprar un iPhone SE para el trabajo.

De ser una persona con mucha experiencia en Android pasó a probar iOS después de mucho tiempo. Por lo que su opinión puede ser la de muchos fans de Android, indica iPadizate.

'Hace unas semanas, necesitaba un nuevo teléfono de trabajo y decidí comprar un iPhone SE 2020, solo por diversión y por pura curiosidad. Por supuesto, el SE no es lo mejor que Apple tiene para ofrecer; de hecho, el teléfono en sí no podría ser más básico en comparación con otros teléfonos Android de precio similar. Aun así, volver a usar iOS después de tantos años fue refrescante y emocionante', agregó.

Te puede interesar: ¿Apple prepara un dispositivo mini-LED de 27 pulgadas?

5 cosas que odia de iOS

  • Notificaciones. En serio, Apple, ponte de acuerdo con eso. Cada vez que aparece una nueva notificación, se encuentra estática durante unos segundos y bloquea todo lo que hay detrás de ella. Lo que es peor es que ni siquiera puedes deslizarlo como puedes en básicamente CUALQUIER teléfono Android. Aparte, si elimina la notificación del centro de notificaciones, la insignia roja permanece en el icono de la aplicación. ¿por qué?
  • Confusión en la aplicación Ajustes. Para nosotros, los nerds de Android mimados, la aplicación de configuración se siente literalmente como un desastre. Algunos ajustes básicos de red en la parte superior, un submenú dedicado a datos móviles, seguido de Notificaciones, Sonidos y hápticas, Focus(?) y el submenú Tiempo de uso. Luego, de repente: un submenú "General", algunos ajustes operativos y el submenú App Store/Wallet/Apple Pay, seguido de un submenú dedicado para CADA APLICACIÓN instalada en su teléfono, tanto aplicaciones del sistema como de terceros...
  • Widgets, o falta de ellos. Sé que lo sé, esta siempre ha sido nuestra principal queja, y ya debe parecer muy molesta. Pero vamos... En comparación con lo que ofrece Android, los widgets de iOS no son más que un adelanto. Simplemente se siente como una completa ocurrencia, y con el debido respeto, ¡eso es básicamente lo que es!
  • Animaciones. Esto es algo muy subjetivo y personal, pero cada vez que compro un nuevo teléfono Android, lo primero que hago es habilitar la configuración del desarrollador y acelerar las animaciones a 0,5 segundos. Encuentro innecesario y molesto tener que esperar a que se abra una carpeta, solo porque esa animación de "zoom in" necesita un segundo completo para terminar. Por supuesto, siempre existe el ajuste "Reducir movimiento". Pero, ¿no sería bueno si pudieras acelerar todas esas animaciones?
  • No puedes cerrar todas las aplicaciones a la vez. El título lo dice todo: ¿por qué molestarse en usar un administrador de tareas, si todavía tienes que cerrar todas las aplicaciones manualmente?
  • Son apreciaciones interesantes que tal vez se notan más cuando cambias de sistema. Las notificaciones siempre han sido uno de los puntos más criticados de iOS, a pesar de que es cierto que con iOS 16 hemos vuelto a ver un ligero cambio. La confusión en los ajustes, probablemente se deba a no estar acostumbrado a cómo Apple hace las cosas.
  • En cuanto a los widgets, claramente en Android son superiores a nivel de funciones, aunque no tanto a nivel de diseño y cohesión visual. Las animaciones, puede ser también algo subjetivo, que se nota malas cuando haces el cambio. Y terminando con cerrar las apps, se ha comprobado que es algo innecesario, es más, es contraproducente cerrar las aplicaciones en iOS ya que gasta más batería.

5 cosas que ama de iOS

  • El lenguaje de diseño de Apple. Android es conocido por sus innumerables aspectos de interfaz de usuario y cambios innecesarios, siempre y cuando no compres un Google Pixel. A pesar de que el propio OneUI de Samsung es una gran mejora en los oscuros días de Touchwiz, aún se ve un poco cursi e inmaduro. Cue Apple y su elegante diseño iOS: ¡un caramelo absoluto para los ojos y un recordatorio amistoso de que hacer todo completamente en casa es una muy buena idea!
  • Gestión de la batería. La primera vez que cargué mi SE hasta el 100 %, lo desenchufé y lo dejé sobre la mesa por unas 5 horas. Para mi asombro, todavía se puso al 100 % cuando lo recogí. Esto es absolutamente increíble en el mundo Android, sin importar el teléfono que elijas. En general, a pesar de que la batería del SE es pequeña en comparación con la mayoría de los demás teléfonos de ese rango de precios, todavía me ayuda a superar 2-3 días con un uso moderado. 
  • La cámara. Sí, incluso una cámara iPhone SE 2020 todavía logra superar a la cámara de mi Samsung Galaxy Z Flip 3 en algunos aspectos. También, las fotos tomadas dentro de aplicaciones de terceros como Instagram o snapchat se ven mucho mejor, un problema muy conocido y antiguo en el mundo de Android.
  • Apple CarPlay. Donde Android Auto todavía se siente como una prueba beta, CarPlay es un regalo total para el sistema de entretenimiento de tu coche. ¡La interfaz de usuario increíblemente rápida, los botones grandes de fácil acceso mientras se conduce y el aspecto y la sensación generales solo superan a la contraparte de Google en una milla de país!
  • Actualizaciones en abundancia. Hay una razón por la que elegí el SE 2020 en lugar del SE 2022. Con un ciclo de actualización casi garantizado de ~5 años, el SE 2020 continuará estando actualizado cuando la mayoría de los teléfonos Android de la misma época se conviertan en antigüedades rezagadas.
En esta nota

Comentarios