Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Falla masiva de Spotify provocó que los podcast se interrumpieran

Según los reportes que ofreció Erin Styles, portavoz de Spotify, las fallas se debieron a que la empresa no renovó el certificado de seguridad de Megaphone.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

De acuerdo con Merca 2.0, las plataformas digitales pueden ser las más perjudicadas si se llegara a registrar una caída masiva de sus sistemas, como es el caso de Spotify donde sus usuarios estuvieron alrededor de ocho horas sin poder escuchar sus podcast preferidos, porque la red tuvo una interrupción con el servidor de Megaphone durante la noche del lunes 30 de mayo y las primeras horas de este martes 31 de mayo.

Según los reportes que ofreció Erin Styles, portavoz de Spotify, las fallas se debieron a que la empresa no renovó el certificado de seguridad de Megaphone, lo cual causó que los contenidos almacenados en dicho espacio no pudieran ser disfrutados por los consumidores.

“Magaphone experimentó una interrupción de la plataforma debido a un problema relacionado con nuestro certificado SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés) (…) Durante la interrupción, los clientes no pudieron descargar episodios de podcast de editores almacenados”, mencionó el vocero de la marca.

Styles confirmó que actualmente la problemática se restableció y los episodios se encuentran totalmente disponibles para los fanáticos que acceden a ellos a través de la aplicación de música.

La portavoz confirmó que la compañía se encuentra en comunicación con los editores que pudieron verse afectados.

Te puede interesar: Reportan usuarios fallas en Spotify

Luego de ser esas declaraciones la plataforma de música streaming no notificó por qué dejó que caducará el certificado de seguridad de Megaphone, además de por qué tomó tanto tiempo arreglarlo, puesto que éste expiró a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), de acuerdo con los datos encontrados por Podnews.

Medios explican que el problema no se resolvió hasta ocho horas después, con base en la información que se brindó en la página oficial del servidor.

Explican que el servicio volvió a estar en línea justo antes de las 06:00 hrs y fue hasta las 09:45 horas cuando notificó la compañía que el problema se resolvió por completo.

Expertos afirman que la importancia del servidor de almacenamiento es enorme para los episodios de los podcast, ya que tiene como objetivo insertar anuncios dinámicos en los diferentes capítulos que tienen los canales dedicados a este giro en el contenido multimedia.

Como también, tiene la característica de que el usuario, creador de contenido, puede acceder a un conjunto de herramientas para crear contenidos de calidad, así como medir su impacto y aprender a cómo monetizar sus programas.

Esta compañía no solamente trabaja con esta aplicación, también colabora con Apple Podcast y Google Podcast.

Con información de Merca 2.0

En esta nota

Comentarios