No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Se trata de una vulnerabilidad en Gatekeeper

Falla en macOS deja ejecutar programas maliciosos

Los usuarios de computadoras Apple deben estar atentos a una nueva falla en macOS. Medios especializados reportan un bug que permite ejecutar apps peligrosas.

Avatar del

Por Redacción

El bug se apoya es una falencia de Gatekeeper y tal como mostró Cavallarin, es posible engañar a este sistema que considera las unidades de almacenamiento externo y las redes compartidas como fuentes seguras.(Cortesía)

El bug se apoya es una falencia de Gatekeeper y tal como mostró Cavallarin, es posible engañar a este sistema que considera las unidades de almacenamiento externo y las redes compartidas como fuentes seguras. | Cortesía

Los usuarios de computadoras Apple deben estar atentos a una nueva falla en macOS. Medios especializados reportan un bug que permite ejecutar apps peligrosas.

En específico, se trata de una vulnerabilidad en Gatekeeper, una función en aquel sistema operativo que, irónicamente, se postula como una barrera que impide el acceso de programas dañinos.

La función revisa los programas que se descargan, particularmente por fuera de la tienda de herramientas de la compañía, en caso de no estar autorizados, impide la ejecución inmediata, pidiendo el consentimiento del usuario.

Informes sin respuestas oficiales

9to5Mac informa que el error fue descubierto por el experto en seguridad informática Filippo Cavallarin. Encontró la brecha a fines de febrero del año en curso y lo reportó a Apple, sin solución a la vista, lo hizo público luego de tres meses de su alerta.

El bug se apoya es una falencia de Gatekeeper y tal como mostró Cavallarin, es posible engañar a este sistema que considera las unidades de almacenamiento externo y las redes compartidas como fuentes seguras. En tanto, en esos casos no realiza los acostumbrados pasos de seguridad.

Informe21 señala que de esta forma, ejecutaría sin impedimentos archivos comprimidos de programas maliciosos, alojados en un recurso compartido de red.

En su sitio web, el experto dice que la falla debía ser remediada en 15 de mayo, con una actualización de macOS. Sin embargo, el error sigue.

En esta nota

Comentarios