Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Facebook responde a Biden; niegan que su plataforma esté “matando gente”

Anteriormente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó a Facebook de no controlar la información falsa que se propaga por la red social a cerca de la vacuna contra el covid-19.

WASHINGTON.- Facebook se defendió el sábado de las aseveraciones del presidente estadounidense Joe Biden, quien dijo que la plataforma de medios sociales estaba "matando gente" al permitir que prolifere la desinformación sobre las vacunas del coronavirus.

Los datos muestran que el 85 por ciento de los usuarios de Facebook en Estados Unidos han sido vacunados o quieren vacunarse contra el COVID-19", dijo Facebook en la publicación de un blog corporativo de Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía.

"La meta del presidente Biden era que el 70 por ciento de los estadounidenses estuvieran vacunados al 4 de julio. Facebook no es la razón por la cual esa meta no se cumplió".

La desinformación sobre el COVID-19 se ha propagado durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, de Alphabet Inc. Desde hace tiempo que hay legisladores e investigadores que acusan a Facebook de no vigilar bien los contenidos dañinos en sus plataformas.

"Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes cuando le preguntaron sobre la desinformación, y cuál era su mensaje hacia las plataformas de redes sociales como Facebook.

La compañía ha introducido reglas para que no se hagan afirmaciones falsas sobre el COVID-19 y las vacunas, y dice que ofrece información confiable sobre esos temas.

En esta nota