No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook reduce las expectativas de sus lentes inteligentes

Facebook no cree que sus primeras gafas inteligentes estén cerca de lo que planean lograr con la realidad aumentada, aunque seguirán invirtiendo en esta tecnología.

 

Avatar del

Por El Imparcial

Facebook reduce las expectativas de sus lentes inteligentes(Pixabay)

Facebook reduce las expectativas de sus lentes inteligentes | Pixabay

Tras debutar en la pasada Oculus Connect, las gafas inteligentes de Facebook se lanzarán este año, aunque no como fueron visualizadas. Facebook redujo las expectativas para su primera versión y aseguró que no están ni cerca de lo que tienen en mente para un producto como estos.

David Wehner, director de finanzas de Facebook, reveló lo anterior durante una conferencia de tecnología de Morgan Stanley. «El primer producto que tendremos en ese espacio — estableceré expectativas — no estará ni cerca de donde queremos ir eventualmente, pero son las gafas inteligentes de Ray-Ban que llegarán a finales de año», dijo.

Las gafas inteligentes fueron anunciadas en septiembre de 2020 por Mark Zuckerberg, quien reveló un acuerdo con Luxottica para producir la primera versión en 2021. El responsable de Facebook dijo que después de visitar su fábrica y conocer al equipo de Ray-Ban supo que era el socio adecuado para fabricar su versión de smart glasses, indica Hipertextual.

Las gafas inteligentes de Facebook «se ven bien», según Zuckerberg

El único inconveniente es que Zuckerberg no ofreció detalles sobre las prestaciones de hardware y software. El directivo solo se limitó a decir en su anuncio que son el siguiente paso en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada.

La visión de Facebook en los dispositivos de AR estaría a unos años de materializarse. Las gafas inteligentes de Ray-Ban se verán muy bien — según Zuckerberg — aunque no funcionarán como la empresa espera.

«Hay muchas tecnologías fundamentales que debemos desarrollar durante un largo periodo de tiempo para llegar ahí», declaro Wehner. El director de finanzas dijo que realizarán una inversión significativa en realidad aumentada. Junto a la realidad virtual son consideradas «una evolución natural de la profundidad y la riqueza de la informática combinada con el aspecto social».

Unas gafas son el mejor pretexto para obtener más datos

Actualmente la empresa trabaja en Project Aria, un prototipo de gafas inteligentes desarrollado por los ingenieros de Facebook Reality Labs. El dispositivo está dotado de una cámara y múltiples sensores que nos ayudarán a entender el mundo que nos rodea.

Por ahora el prototipo puede tomar fotos y videos en alta resolución y capturar audio multicanal. La presencia de la cámara ayudará a escanear el mundo real y crear un mapa 3D con la ayuda de LiveMaps.

La versión comercial de Aria será fabricada por Ray-Ban e incluirá funciones inteligentes, como un asistente virtual. Facebook tiene intenciones de integrar un sistema de reconocimiento facial en el dispositivo, aunque esto dependerá de la respuesta de la gente respecto a si quiere ver esta opción en el producto final.

Cualquiera que sea la versión definitiva de las gafas de realidad aumentada, lo cierto es que será una herramienta para que Facebook siga acumulando datos sobre las personas.

En esta nota

Comentarios