Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Facebook rechaza acusación de WSJ de que Instagram es una aplicación "tóxica" para adolecentes

El diario reveló que la compañía estadounidense encontró e ignoró repetidamente pruebas del daño que la red social causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes.

Avatar del

Por Redacción/GH

La portavoz de Facebook contestó que es erróneo calificar a su aplicación de "tóxica" para las jóvenes adolescentes, ya que "el uso de Instagram les ayuda a afrontar los momentos difíciles y los retos a los que siempre se enfrentan".(Paul Sakuma / AP)

La portavoz de Facebook contestó que es erróneo calificar a su aplicación de "tóxica" para las jóvenes adolescentes, ya que "el uso de Instagram les ayuda a afrontar los momentos difíciles y los retos a los que siempre se enfrentan". | Paul Sakuma / AP

La jefa de investigación de Facebook, Pratiti Raychoudhury, ha publicado este domingo una respuesta a la acusación de The Wall Street Journal de que la compañía estadounidense encontró e ignoró repetidamente pruebas del daño que Instagram causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes.

Según WSJ, que tuvo acceso a las investigaciones internas de la empresa a lo largo de los tres últimos años, Facebook habría estado evaluando el impacto negativo que Instagram tiene en millones de sus usuarios menores de edad y habría decidido seguir adelante con su modelo empresarial pese a los resultados alarmantes.

En particular, el diario afirmó que la investigación muestra que la tendencia de compartir solamente los mejores momentos de la vida y la presión de mostrar siempre un aspecto impecable pueden derivar en trastornos alimenticios, en una percepción distorsionada del propio cuerpo o en depresión de las adolescentes que usan la plataforma, indica RT.

Te puede interesar: “Archivos de Facebook”: 5 revelaciones de los documentos de la red social filtrados en la prensa

La portavoz de Facebook contestó que es erróneo calificar a su aplicación de "tóxica" para las jóvenes adolescentes, ya que "el uso de Instagram les ayuda a afrontar los momentos difíciles y los retos a los que siempre se enfrentan".

La compañía también enumeró varias medidas que tomó para mejorar su plataforma: la introducción de nuevos recursos para los que luchan contra problemas de imagen corporal, la actualización de políticas para eliminar todo el contenido gráfico relacionado con el suicidio y el lanzamiento de una función que permite a las personas protegerse del acoso.

Además, según Facebook, la investigación de Instagram abarcó doce cuestiones que afrontan las jóvenes, y las encuestadas afirmaron que en once de las mismas Instagram también las hizo sentir mejor.

Por su parte, WSJ sostiene que el 14 % de jóvenes estadounidenses dijo que Instagram les hacía sentirse peor con uno mismo, pero omite el hecho de que el 50 % de los adolescentes estadounidenses y el 36 % de los adolescentes británicos afirma sentirse mejor tras usar la 'app', afirmó el gigante tecnológico en su comunicado.

En esta nota

Comentarios