No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook: lanza versión de escritorio de Messenger para videollamadas

Los esfuerzos de la compañía buscan atender la alta demanda en software de videollamadas, como ya lo hace Zoom y Microsoft Teams en tiempos de coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Facebook Messenger(Twitter)

Facebook Messenger | Twitter

Facebook ha lanzado una versión de su servicio de mensajería “Messenger”, especial para computadoras en Windows y MacOS, la cual facilitará el realizar videollamadas grupales.

Los esfuerzos de la compañía buscan atender la alta demanda en software de videollamadas, la cual se ha disparado tras el brote de coronavirus, con programas como Zoom, Skype y Microsoft Teams. Siendo utilizados especialmente para teletrabajo y clases virtuales.

La versión de Messenger hará posible las videollamadas grupales y “mantenerse conectado con amigos y familiares en todo el mundo”, mencionó Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger.

Entre las funciones más útiles de esta nueva versión de Messenger figuran videollamadas grupales en una pantalla más grande, de forma simultanea se podrá acceder a otros chats y continuar realizando otras actividades en la computadora.

Además, Facebook Messenger en el ordenador puede usarse a pantalla completa o también puede emplearse en un formato reducido que permite al usuario estar haciendo otras cosas en su equipo mientras mantiene una videoconferencia. Tiene también un sistema de mensajería que permite recibir notificaciones cuando un usuario escribe. También se pueden silenciar si se desea.

Para una mayor concentración en las videollamadas, será posible activar o desactivar las notificaciones.

La opción de Facebook Messenger en modo oscuro y el poder enviar imágenes gifs también estará disponible, por lo que se convertirá en una opción al alcance de todos, gratuita y con un dinamismo en su plataforma.
 

En esta nota

Comentarios