No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook etiquetará el origen nacional de publicaciones populares

La nueva política se aplicará a las páginas populares sobre elecciones, entretenimiento y otros temas y sellará cada publicación que hagan en Facebook e Instagram con su origen.

Avatar del

Por AP

Facebook etiquetará el origen nacional de publicaciones populares

Facebook etiquetará el origen nacional de publicaciones populares

OAKLAND, California.- Facebook dijo el miércoles que etiquetará las publicaciones de cuentas populares con su origen geográfico en un intento por frenar la desinformación política de páginas extranjeras que imitan a grupos y partidos políticos legítimos.

La nueva política se aplicará a las páginas populares sobre elecciones, entretenimiento y otros temas y sellará cada publicación que hagan en Facebook e Instagram con su origen. Por ejemplo, una cuenta de Instagram dirigida a votantes estadounidenses pero con sede en Brasil tendrá cada publicación etiquetada con "Basado en Brasil". Los usuarios pueden deslizar para obtener más información sobre la cuenta.

Es el último intento de la red social de combatir la información errónea relacionada con las elecciones. Rusia y otros países han estado utilizando las redes sociales para tratar de influir en el discurso político en los Estados Unidos y en otros lugares, a menudo haciéndose pasar por grupos de interés locales.

Inicialmente, Facebook apuntará a páginas basadas fuera de los EE. UU. Que lleguen a una gran cantidad de personas dentro de los EE. UU. Las etiquetas, según la compañía, ayudarán a las personas a "medir la confiabilidad y autenticidad" de lo que ven.

Si bien las etiquetas agregan una nueva capa de información, y los usuarios no tendrán que hacer clic para encontrarla, es poco probable que ayuden con intentos más insidiosos para influir en las elecciones presidenciales de noviembre y sembrar la discordia política en los EE. UU.

El otoño pasado, por ejemplo, Facebook eliminó docenas de páginas y cuentas que pretendían ser estadounidenses centrados en la política estadounidense, pero que en realidad se originaron en Irán y Rusia. Mientras tanto, en marzo, tanto Twitter como Facebook anunciaron el retiro de operaciones extranjeras sofisticadas que mostraban que los trolls rusos subcontrataban esfuerzos de interferencia electoral en países de África occidental.
 

En esta nota

Comentarios