No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger

Al integrar sus aplicaciones más populares, Facebook puede competir más directamente con iMessage de Apple.

Avatar del

Por El Imparcial

Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger

Facebook comienza a fusionar los chats de Instagram y Messenger

Facebook implementara un sistema de chat que integra Instagram y Messenger para usuarios de iOs y Android. Así lo han confirmado algunos editores de The Verge, notaron que apareció una pantalla de actualización en dispositivos moviles con el mensaje “Hay una nueva forma de enviar mensajes en instagram” con una lista de características que incluyen una nueva apariencia para los chats", más reacciones y emojis. Ahora al deslizar para responder aparece el mensaje: "chatear con amigos que usan Facebook".

Una vez que actualizas tu versión de Facebook, el icono de mensaje directo de Instagram se ve reemplazado por el logotipo de Facebook Messenger. Ahora los chats en Instagram serán más coloridos que antes, con los mensajes del remitente cambiando entre azul y morado a medida que se desplaza. Sin embargo, al menos por ahora, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram.

Facebook ha dejado en claro sus planes para unificar las plataformas de mensajería en sus aplicaciones, y es para permitir la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp. Se dijo que Facebook estaba reconstruyendo la infraestructura subyacente para que los usuarios que estaban en solo una de sus aplicaciones pudieran conectarse con otras usando diferentes aplicaciones de Facebook. 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha dicho que quiere que el sistema esté cifrado de extremo a extremo. Al integrar sus aplicaciones más populares, Facebook puede competir más directamente con iMessage de Apple.

Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012 y compró WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes por la noche.
 

En esta nota
  • Facebook

Comentarios