Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Experimenta México lentamente cambio de consolas a PC

Los gráficos y jugabilidad, son las principales razones.

La industria de los eSports gana terreno en México. No solo es habilidad lo que requieres para convertirte en un jugador profesional, sino que necesitas de herramientas externas para lograrlo.

Un Mouse, un teclado rápido, una tarjeta gráfica que corra bien o un sonido envolvente, accesorios que todo gamer busca para conseguirlo.


Oscar Martínez, director regional en México, Miami, Caribe y Centroamérica para Kingston Technology, señaló a EL UNIVERSAL que "Desde que nacieron los eSports, Hyperx ha apoyado a los torneos y equipos. Tenemos más de 20 o 30 equipos y 7 o 8 equipos en América Latina. También apoyamos a las Arenas como la de Cinemex.

La calidad es alta y la gente está feliz. Esto les ayuda a ser más competitivos."De Consola a PC, la evolución del gamer va cambiando en América Latina. Brasil y Perú, son los principales países de la zona que más jugadores profesionales tienen en PC Gaming.

México ha ido creciendo y esto se debe a que los gamers están dejando la consola por una PC. Los gráficos y jugabilidad, son las principales razones."El crecimiento ha sido rápido. México es el país más consolero, consume mucha consola.


Eso es bueno, nosotros lo vemos como el primer paso para ser pc gamers. Todos los consoleros dan ya el salto, porque esto te da otras características como mejor video o sonido.

Los componentes los vas actualizando de acuerdo a los requerimientos de los juegos, mientras que un consolero se ve limitado a aprovechar todas las virtudes tecnológicas", puntualizó directivo.

En esta nota