Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Exhiben secreto del logo de PS1

El logo, conformado por una “P” parada y una “S” acostada, sigue vigente hasta este día, pero carece de los colores con los que salió a la luz.

La secuencia de arranque de la original PlayStation está instalada en el imaginario gamer y es probablemente un momento que se asocia tanto a gozo como temor, pues en ella era fácil permanecer atorado cuando a la consola se le dificultaba leer el disco en turno.

También fue la secuencia que nos regaló el vistazo al logo de PlayStation, una plataforma que surgió en 1994 para competir en la arena de consolas en la que Nintendo ejercía dominio.

El logo, conformado por una “P” parada y una “S” acostada, sigue vigente hasta este día, pero carece de los colores con los que salió a la luz, ya que Sony ahora opta por mostrarlo bajo una lógica monocromática, indica Unocero.

Pero lo que para muchos era un logo a colores en una imagen estática con fondo negro, en realidad siempre fue un diseño tridimensional que se renderizaba en tiempo real al iniciar la consola.

El hallazgo lo hicieron usuarios de Twitter que compartieron pruebas de que el logo era un modelo tridimensional.

“El hecho de que el logo de PS1 sea un modelo tridimensional significa que puedes verlo desde ángulos malditos y prohibidos”, ironizó un usuario que compartió la imagen del logo visto desde la parte trasera de la “P”.

Pero otro usuario fue más allá y compartió prueba en video de la rotación del logo en tiempo real, lo que demuestra que, en efecto, todo este tiempo fue un modelo tridimensional al que incluso se le pueden ver los polígonos en la región curva de la “P”.

Esta rotación se consiguió al correr ciertas herramientas del Unreal Engine en la secuencia de arranque de la consola.

No es la primera vez que se hace un hallazgo reciente en la consola con la que Sony destronó a Nintendo en los 90.

Recordemos que apenas a finales de 2020, el experto en PlayStation John Glasscock descubrió que las Memory Cards tenían una función que, de haberse comunicado debidamente en el tiempo de vida de la consola, le habrían ahorrado corajes y sensación de impotencia a múltiples usuarios.

En esta nota