Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Estos celulares dejarán de funcionar durante el 2022

Los siguientes teléfonos quedarán obsoletos durante el transcurso de este año.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los siguientes teléfonos quedarán obsoletos durante el transcurso de este año.

Los siguientes teléfonos quedarán obsoletos durante el transcurso de este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la evolución de los teléfonos inteligentes y las actualizaciones de los softwares, algunos celulares quedan obsoletos con el paso del tiempo, incluso aquellos cuyo lanzamiento fue emblemático. 

A continuación, te decimos cuáles son los teléfonos que quedarán obsoletos durante este 2022, de acuerdo con Todo digital.

iPhone 4S

El iPhone 4S fue lanzado al mercado en octubre de 2011 y rápidamente empezó a ser vendido en todo el mundo, teniendo en cuenta que en esa época los teléfonos BlackBerry estaban también en auge.

Sin embargo, muchos usuarios empezaron a migrar a los teléfonos táctil y también a emparejarse con el sistema operativo iOS gracias a la cuarta generación de Apple. No obstante, aunque en su tiempo el iPhone 4S fue un “boom” este es uno de los dispositivos que no tendrán actualizaciones a partir de este año.

iPhone 5C

El iPhone 5C se lanzó en septiembre de 2013 y se le conoció desde sus inicios como el iPhone barato.

Esto debido a que estaba hecho de materiales con un menor costo que los otros dispositivos Apple de ese momento. Tenía una carcasa de plástico, una pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal FaceTime HD, 16GB o 32GB de almacenamiento interno.

A pesar de todas esas novedades en su tiempo, hoy en día ya no cuenta con las actualizaciones necesarias para seguir siendo competitivo en el mercado.

Samsung Galaxy S3 mini

Anunciado en octubre de 2012, el Galaxy S3 mini tuvo una edición para el mercado de Latinoamérica con procesador marvell pxa 986 a 1.2 GHz y memoria Ram 1Gb Gpu Vivante gc1000. Gracias a sus características, este fue uno de los celulares más vendidos en ese año, además de que estaba disponible en blanco, negro, azul, gris y rojo.

A pesar de esto, este Galaxy se encuentra dentro de la lista de los dispositivos que ya no tendrán actualizaciones por parte de Samsung en este año.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Los Galaxy S9 y S9 Plus fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona en el 2018. A pesar de que no llevaba mucho tiempo en el mercado, la compañía decidió que ya no obtendrán más actualizaciones ni tampoco parches de seguridad tampoco.

Esta es una de las formas en las que los dispositivos pueden quedar obsoletos, ya que sin actualizaciones empiezan a quedar rezagados y expuestos a virus o fallas.


 

En esta nota

Comentarios