Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Estima estudio fecha en la que Tierra se quedará sin oxígeno

Nature Geoscience, revista científica, fue la encargada del estudio en el que estiman fecha en la que la Tierra se quede sin oxígeno.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tierra, desde el inicio de los tiempos, ha enfrentado bastantes problemas debido al clima que derivan en desastres naturales generando un impacto en la atmósfera del planeta.

Por esta razón, científicos e investigadores analizan los diferentes riesgos para el planeta. Nature Geoscience, revista de divulgación científica, habló de un supuesto "nuevo fin del mundo" al estimar una fecha en la que se acabaría el oxígeno en la Tierra, situación que por ende resulta ser una amenaza para la existencia humana.

¿Cuándo estiman que la Tierra se quedará sin oxígeno?

La revista científica publicó un estudio en el que estimaron la fecha en la que se acabaría el oxígeno en el planeta Tierra y sería en unos mil millones de años más.


¿Por qué la Tierra se quedaría sin oxígeno?

Así como sucede con otros astros, el Sol va perdiendo combustible de hidrógeno en su núcleo mientras envejece.

Con este escenario, el Sol deberá calentarse más para fusionar el hielo, pero ante esto, la energía extra que genere el Sol recaerá en la Tierra, haciendo que nuestro planeta se caliente y probablemente los océanos se sequen, siendo estos grandes productores de oxígeno.
 

En esta nota

Comentarios