No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Este es el número de años que pasamos jugando videojuegos

51% de usuarios de videojuegos los juega después del trabajo o la escuela.

Avatar del

Por El Imparcial

Este es el número de años que pasamos jugando videojuegos(Pixabay)

Este es el número de años que pasamos jugando videojuegos | Pixabay

A través de las décadas, los videojuegos han transitado de ser una vía de interactividad que apela solo a un nicho, a un medio que cada vez está más generalizado dentro del espectro de entretenimiento de los hogares.

Si a eso le sumamos el estatus que actualmente tienen como pilar económico que recauda más dinero que la industria del cine y la música combinadas, entonces en definitiva los videojuegos cuentan con una cantidad abismalmente mayor de gente jugándolos que la que había -ni siquiera nos vayamos tan lejos- hace una década.

El estigma de que son solo para niños cada vez está más disuelto y más gente se acerca a ellos, lo que se convierte en un círculo virtuoso en el que videojuegos, usuarios y derrama económica terminan felices.

En esa inteligencia, el más reciente estudio de la Entertainment Software Association (ESA), titulado ‘2020 Essential Facts About the Video Game Industry’, arroja varios datos interesantes acerca de los momentos en los que juega la gente, en qué plataformas lo hace y los años que, en conclusión, pasa jugando videojuegos.

De esta manera, tenemos que el 51% de usuarios de videojuegos los juega después del trabajo o la escuela, el 30% lo hace mientras espera alguna cita; el 26% durante algún descanso en el trabajo o la escuela y el 16% mientras está viajando en transporte, indica Unocero.

Este dato a su vez arroja puntos interesantes, pues si bien el margen más amplio corresponde al de usuarios que se esperan hasta el término de sus obligaciones laborales y escolares para jugar, de los otros criterios se infiere que juegan en formato que no es casero.

Es así que de acuerdo con la ESA, el 61% de los jugadores adultos juega en smartphone, el 52% en consola (no hay distinción entre casera o portátil) y el 49% en computadora. Son números que sumados no cierran en 100%, pero que obedecen a que se suele contar con más de una plataforma para jugar.

En ese orden de ideas, la ESA concluye que los años que los usuarios pasan jugando videojuegos son:

29% de seis a 14 años

25% de 15 a 24 años

21% de uno a cinco años

9% de 25 años en adelante

En esta nota

Comentarios