No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Este cubrebocas amplifica la voz y traduce en ocho idiomas

El cubrebocas C-Mask se conectará un smartphone vía bluetooth y tendrá otras funciones como manos libres y dictado de mensajes de texto.

Avatar del

Por El Imparcial

Este cubrebocas amplifica la voz y traduce en ocho idiomas

Este cubrebocas amplifica la voz y traduce en ocho idiomas

En medio de la pandemia de coronavirus (COVId-19) el uso de cubrebocas se ha vuelto de uso obligatorio, por lo que la startup japonesa Donut Robotics se ha puesto en marcha para desarrollar una “máscara inteligente” la cual cuenta con conexión a internet y es capaz de transmitir mensajes al japonés y en 8 idiomas diferentes.

La "C-Mask" esta construida de plático color blanca y se adapta a las máscaras faciales estándar, también cuenta con una conexión Bluetooth a una app inteligente y es capaz de transcribir mensajes del habla a texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad", dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

A los ingenieros de Donut Robotics se les ocurrió la idea de la máscara mientras buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir la pandemia.

uando se produjo el coronavirus, acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que enfrenta un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos.

Las primeras 5.000 máscaras c de Donut Robotics se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre, y Ono también buscará vender en China, Estados Unidos y Europa. Ha habido un gran interés, dijo.

A unos $ 40 por máscara, Donut Robotics apunta a un mercado masivo que no existía hasta hace unos meses. Un objetivo, dijo, es generar ingresos de los servicios de suscriptores ofrecidos a través de una aplicación que los usuarios descargarán.

Donut Robotics construyó un prototipo de máscara conectada dentro de un mes mediante la adaptación del software de traducción desarrollado para su robot y un diseño de máscara que uno de los ingenieros de la compañía, Shunsuke Fujibayashi, creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil para interpretar el habla mapeando los músculos faciales.

La startup ha logrado recaudar 28 millones de yenes para su desarrollo al vender acciones de Donut Robotics en su sitio crowdfunding. 
 

 
En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios