No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Este bosque está hecho por un jugador en Dreams para PS4

Desarrollar estos entornos pone al límite la capacidad del juego. Dreams tiene un indicador (una especie de termómetro) que va subiendo a medida que el jugador añade elementos.

Avatar del

Por El Imparcial

Este bosque está hecho por un jugador en Dreams para PS4

Este bosque está hecho por un jugador en Dreams para PS4

La escena parece grabada por un excursionista armado con una cámara de acción, pero en realidad se trata de un escenario completamente virtual, y no se ha creado usado un motor gráfico como Unity o Unreal. Lo ha creado un usuario llamado BadRobo82 en el videojuego Dreams.

No es la primera vez que vemos escenarios fotorrealistas creados dentro del Sandbox de Media Molecule, pero este es otro nivel. La tierra, las hojas, las texturas, el agua del río... Absolutamente todo en el vídeo está hecho con las herramientas que nos ofrece el juego. Según el autor ha llevado alrededor de 60 hors de trabajo. La mejor parte es que no es ni mucho menos el único escenario fotorrealista que BadRobo82 ha hecho en el tiempo que Dreams lleva en las tiendas (poco más de un mes).

En su canal de YouTube hay un puñado de vídeos subidos en las últimas semanas en los que se aprecia hasta qué punto el jugador (habría que llamarle más bien artista) ha ido puliendo su técnica. Este a continuación ya casi bordea el fotorrealismo, indica Gizmodo.

Desarrollar estos entornos pone al límite la capacidad del juego. Dreams tiene un indicador (una especie de termómetro) que va subiendo a medida que el jugador añade elementos. Según BadRobo82, sus creaciones ponen este termómetro prácticamente al límite de su capacidad, y de hecho provocan algunos problemas de rendimiento a la PS4.

Es imposible no preguntarse hasta dónde podrían llegar BadRobo82 y otros artistas cuando salgan las consolas de próxima generación.

En esta nota

Comentarios