No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Esta función de iOS 14 mejorará el sonido de tus AirPods Pro

Si eres usuario de unos AirPods Pro, cuando actualices tu iPhone a iOS 14 disfrutarás de algo nuevo, el sonido envolvente del audio espacial de Apple.

Avatar del

Por El Imparcial

Esta función de iOS 14 mejorará el sonido de tus AirPods Pro(Daniel Romero)

Esta función de iOS 14 mejorará el sonido de tus AirPods Pro | Daniel Romero

Se anunció este verano. Junto a la habitual ristra de novedades con que nos brinda Apple en cada nueva actualización de iOS, el sistema operativo de tu iPhone. Su nombre en inglés es spatial audio y en castellano se ha traducido como audio espacial.

El audio espacial supone una gran mejora en la simbiosis entre tu iPhone y tus AirPods Pro. Si ya disfrutas de estos dispositivos, al actualizar a iOS 14 obtendrás una nueva función, el audio espacial. Su propósito, traducir el sonido envolvente generado con múltiples altavoces en unos auriculares.

Lo llames como lo llames, audio 3D, sonido envolvente o audio espacial, esta nueva característica se añadirá a tus AirPods Pro a través de una actualización del firmware cuando actualices tu iPhone a iOS 14. Pero, ¿en qué consiste el audio espacial?

¿Qué es el audio espacial?

En inglés lo han venido a llamar Apple spatial audio o spatial audio sin más. Apple nos habló de ello en su WWDC 2020 este verano, pero con el paso de los meses es fácil olvidar todo lo que se presentó en esa presentación inaugural de dos horas de duración.

La respuesta breve a qué es el audio espacial: se trata de obtener sonido envolvente en unos auriculares. Hasta ahora, para conseguir sonido envolvente necesitas una instalación especial, a saber, entre cinco y siete altavoces dispuestos de forma estratégica en una habitación a lo que hay que sumar uno o más subwoofers.

En definitiva, una infraestructura tecnológica nada barata ni fácil de instalar pero que logra que el sonido que sale de tu televisor o de tu dispositivo de audio te envuelva literalmente, indica Hipertextual.

Apple ha logrado trasladar ese sonido envolvente a tus auriculares AirPods Pro. Para ello, traduce las señales de audio tipo Dolby Atmos o sonido 5.1/7.1 mediante filtros y con la ayuda de los acelerómetros y giroscopios de los AirPods Pro en sintonía con tu iPhone o iPad.

Tras traducir esa señal y ajustar las frecuencias, envía a cada auricular el sonido adecuado para obtener de manera virtual audio espacial o sonido envolvente.

¿Cómo obtener audio espacial en AirPods Pro?

Cuando adquiriste tus AirPods Pro, desde el primer día obtuviste una serie de características y mejoras con respecto a otros auriculares del mercado. Pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Para activar el audio espacial en tus AirPods Pro deberás primero actualizar tu iPhone o iPad a la nueva versión de sus sistemas operativos, es decir, actualizar a iOS 14 y/o iPadOS 14. En concreto, el audio espacial es compatible con iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone SE (2.ª generación).

Tras actualizar iPhone o iPad, el firmware de los AirPods Pro se actualizará a su vez para añadir esta funcionalidad. A partir de ahí, cuando reproduzcas audio o vídeo con sonido envolvente, obtendrás una gran mejora en la calidad de audición.

Hay que tener en cuenta que esta característica afecta al sonido envolvente, es decir, no traslada la mejora al sonido mono o sonido estéreo. Por tanto, para disfrutar de audio espacial deberás reproducir contenido de ese tipo, ya sea una canción, una película o un vídeo de YouTube.

En esta nota

Comentarios