Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Maps

Esta es la nueva función de Google Maps para evitar robos

Google Maps agregó una nueva función para evitar robos en calles oscuras.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de Google Maps busca ofrecer a los usuarios las mejores rutas para viajar, aunque en su última actualización decidió agregar una función para ayudar a las personas a evitar robos en calles oscuras y sepan cuales son las avenidas que tienen alumbrado público.

Esta nueva herramienta se llama “Calle iluminada” y mediante una línea amarilla avisará a los usuarios cuando una calle o avenida tenga luz, similar a cuando con una línea roja avisa que hay mucho tráfico.

Con esta opción los usuarios podrán estar prevenidos en tiempo real y evitar las zonas oscuras y ponerse en riesgo.

¿Cómo utilizar “Calle iluminada” de Google Maps?

Actualmente la función “Calle iluminada” se encuentra en fase Beta y solo puede utilizarse en India, por lo que aún no está disponible en el resto del mundo, sin embargo la aplicación ya ha avanzado demasiado en su desarrollo y está revisando los posibles errores.

De acuerdo al portal Todo digital, si entras al programa Beta de Google podrás hacer algunas pruebas, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Debes tomar en cuenta que aunque selecciones esta opción puede ser que la función “Calle iluminada” no esté disponible en México y tenga errores de rendimiento.

En esta nota