Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / APLICACIONES

Esta App te ayuda a evitar las aglomeraciones y zonas concurridas de tu ciudad

Crowdless muestra un mapa en tiempo real que indica los lugares donde se está reuniendo demasiada gente para que puedas evitarlos.

La Agencia Espacial Europea en conjunto a una compañía llamada Lanterna han desarrollado una aplicación que puede ayudar a evitar las conglomeraciones, especialmente en estos tiempos de contingencia sanitaria. Se llama Crowdless y es una especie de Waze, pero para personas en lugar de autos.

Crowdless muestra un mapa en tiempo real que indica los lugares donde se está reuniendo demasiada gente para que puedas evitarlos. Funciona a través de un análisis de datos salités completamente anónimos como el número de móviles conectados a la red y los combina con datos de GPS, Google Maps y Google Spaces.

El Imparcial: imagen de artículo

Podrás utilizar Crowdless sin necesidad de ningún tipo de registro, tampoco lee información personal del móvil al cual se instala, pero si el usuario desea colaborar puede proporcionar información de los lugares por los que pasa en ese momento. La única característica desfavorable es que no permite buscar lugares lejanos a dónde nos encontremos salvo moviéndonos por el mapa a mano, lo que puede resultar en una experiencia un poco tediosa.

También tiene algunos fallos menores como un espacio vacío que aparece al pasar a modo horizontal. Nada que no sea típico en una aplicación nueva. Por lo demás, parece realmente útil.

Los desarrolladores de Crowdless se comprometen a mantener la aplicación siempre gratuita porque la idea es que sirva para ayudarnos a mantener el distanciamiento social durante lo que dure la pandemia y la fase de recuperación. No obstante, se puede sacar provecho en el día a día para evitar las aglomeraciones en el metro, las de las rebajas o las horas previas a los partidos de fútbol, si es que volvemos a tener eventos masivos alguna vez.

Crowdless está disponible para iOS y Android.

En esta nota