Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

¿Es verdad que Facebook planea cambiar de nombre?

Zuckerberg discutirá el tema durante la conferencia Connect de Facebook, que tendrá lugar la próxima semana el 28 de octubre.

Facebook planea un cambio de marca al introducir un nuevo nombre para la empresa, informa The Verge. El nuevo nombre probablemente destacará los esfuerzos de la empresa para construir lo que ellos llaman el "metaverso", un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar.

El término fue acuñado por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992 Snow Crash. "Creo que durante los próximos cinco años más o menos, en este próximo capítulo de nuestra empresa, creo que haremos una transición efectiva de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa", dijo el CEO Mark Zuckerberg en una entrevista. de The Verge que se publicó en julio.

The Verge también informó que Zuckerberg discutirá el cambio de nombre durante la conferencia Connect de Facebook, que tendrá lugar la próxima semana el 28 de octubre. Aunque se espera que Zuckerberg profundice en el tema en la conferencia anual, es posible que el nuevo nombre se dé a conocer antes.

Según The Verge, el nuevo nombre "es un secreto muy bien guardado" que no es conocido por muchos dentro de la empresa, incluso los que ocupan puestos de responsabilidad.

En una publicación de septiembre de Facebook titulada "Construyendo el metaverso de manera responsable", la compañía dijo que el metaverso "es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú". Continuó diciendo que el espacio digital permitirá a los usuarios "pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más".

La publicación fue escrita por Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs y Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales.

Facebook, Inc., que tiene su sede en Menlo Park, California, es propietaria de Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy y más, informa Complex.

En esta nota