Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Enorme asteroide dos veces más grande que el Big Ben podría entrar a la órbita de la Tierra el lunes

Astrónomos de la NASA advierten que si se estrella contra la Tierra, produciría una explosión más poderosa que un arma nuclear.

Avatar del

Por Redacción/GH

Enorme asteroide dos veces más grande que el Big Ben podría entrar a la órbita de la Tierra el lunes(Pixabay)

Enorme asteroide dos veces más grande que el Big Ben podría entrar a la órbita de la Tierra el lunes | Pixabay

Un enorme asteroide de 430 pies se precipita hacia la trayectoria orbital de la Tierra, advirtió la NASA, diciendo que se está "acercando" a nuestro planeta.

Dos veces más grande que el Big Ben, los astrónomos estiman que si el asteroide golpeara la Tierra, el impacto produciría la energía equivalente a 77 megatones de TNT.

Esto es 1,5 veces más poderoso que el Tsar Bomba, el arma nuclear más grande jamás probada.

El curso del megaasteroide está mapeado por el registro de todos los desechos espaciales de la NASA.

Descubierta por la astrónoma estadounidense Carolyn S. Shoemaker en el Observatorio Palomar el 28 de noviembre de 1994, la enorme roca espacial ha sido designada como 1994 WR12.

Por ahora, 1994 WR12 está programado para pasarnos a una distancia de 3.8 millones de millas de distancia el lunes, pero los expertos dicen que un asteroide que ingrese a nuestra atmósfera es inevitable en algún momento. 

Cuando eso sucede, el profesor Alan Duffy, director del Instituto de Industria y Tecnología Espacial, instó a la gente a no ser demasiado curiosa.

En declaraciones dijo: "Yo diría que el mejor consejo es, por el amor de Dios, que no mires esto.

"Quiero decir, va a ser difícil no hacerlo, el brillo del resplandor de estos objetos que se están quemando en la atmósfera.

"Eso es en realidad lo que causó muchas de las lesiones en Chelyabinsk (un meteorito en Rusia en 2013), la gente miró sin razón esta enorme bola de fuego ardiente en el cielo, cuyo brillo era esencialmente el del Sol cuando finalmente hizo erupción. , eso causó mucho daño en la retina, así que asegúrese de no mirarlo directamente ".

Sin embargo, no se perderá toda esperanza para la humanidad si se establece otro asteroide para acercarse aún más a nuestro planeta.

DART, o Double Asteroid Redirection Test, es un piloto de una nueva tecnología para prevenir futuras colisiones de asteroides como el tipo que acabó con los dinosaurios.

El esquema está diseñado para "sacar" un asteroide de su curso y es la primera demostración de una "técnica de impacto cinético", esencialmente un arma de alta potencia, que está diseñada para cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio, publica Mirror.

En esta nota

Comentarios