Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Arqueología

Encuentran una espada de 2 metros y un espejo para ahuyentar demonios en una tumba de Japón

Fue el 25 de enero cuando investigadores anunciaron estos descubrimientos

Mientras se realizaba una excavación en un antiguo túmulo funerario kofun en Japón, el Tomio-Maruyama, un grupo de arqueólogos encontraron un enorme espejo de bronce con forma de escudo y una gigantesca espada de hierro de 2 metros.

Seigo Wada, quien es el director del Museo de Arqueología de la prefectura de Hyogo y también fue asesor en la excavación, explicó que el equipo de arqueólogos recuperó la espada y el espejo enterrados en arcilla en el centro de la antigua tumba, estos estaban colocados sobre el cuerpo del difunto.

¿A quién pertenecía la tumba?

Se piensa que el túmulo funerario de Tomio-Maruyama, de 109 m de diámetro, el mayor de Japón y que data de finales del siglo IV, perteneció a una persona importante que apoyó a los gobernantes Yamato de la época.

Otra hipótesis es que la cámara funeraria donde se hicieron los descubrimientos perteneció a alguien cercano a esa persona, según Naohiro Toyoshima, profesor de arqueología de la Universidad de Nara.

También comentó que la espada y el espejo en forma de escudo pueden indicar que el individuo estaba involucrado en asuntos militares y rituales.

¿Desde cuándo comenzó la excavación?

Los investigadores llevan excavando el Tomio-Maruyama desde 2018. Este año, se enfocaron el “tsukuridashi”, una sección elevada en el centro del túmulo. Lo primero que encontraron fue un enorme ataúd de madera de 5 metros de largo.

Después, los arqueólogos identificaron la enorme espada de hierro y el espejo de bronce en forma de escudo, que estaban enterrados en la arcilla que cubría el ataúd.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue el 25 de enero cuando investigadores del Centro Municipal de Investigación de Bienes Culturales Enterrados de Nara y del Instituto Arqueológico de Kashihara, en la prefectura de Nara, anunciaron estos descubrimientos, a los que calificaron “sin precedentes y emocionantes”.

Características del espejo

Características de la espada

Con Información de Muy Interesante

En esta nota