Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Astronomía

Encuentran estrella que podría convertirse en el imán más poderoso del universo

Los astrónomos están desconcertados ante una misteriosa estrella que ha estado bajo investigación durante más de 100 años

Los astrónomos están desconcertados ante una misteriosa estrella que ha estado bajo investigación durante más de 100 años y cuyas características han sido finalmente descubiertas. Esta estrella es denominada HD 45166 o la estrella Wolf-Rayet.

HD 45166 es la estrella más magnética que se conoce hasta hoy, está destinada a convertirse en uno de los objetos con mayor magnetismo del universo, la investigación sobre ella fue pública en la revista Science.

Por otra parte, su misterioso origen de magnetares, los cuales son un tipo de estrella de neutrón que posee uno de los campos magnéticos más potentes del Universo y que pueden llegar a existir.

Según la investigación, posiblemente su origen se debe a la amplificación de un campo magnético en el núcleo de una estrella madre tras una explosión de supernova (la fase terminal estelar).

De acuerdo con La República de Perú, Wolf-Rayet presenta las condiciones para transformarse en magnetar.

Los cálculos de evolución estelar indican que este componente explotará como una supernova y que su campo magnético es lo suficientemente fuerte como para que deje un remanente de magnetar”.

Para la investigación se utilizaron múltiples observatorios en distintas partes del mundo

Características de Wolf-Rayet

Por último, se espera que HD 45166 se transforme en una supernova en unos millones de años. Su núcleo colapsado se contraerá y concentrará un campo magnético que se transformará en un magnetar con un magnetismo de 100 billones de gauss de intensidad, según las estimaciones.

En esta nota