GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Encuentran el mayor bosque de pastos marinos del mundo

Los  investigadores colocaron cámaras y rastreadores en las aletas dorsales de tiburones tigre para obtener acceso a horas y horas de imágenes del fondo del océano.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Un equipo de científicos hizo una exploración para indagar sobre los pastos marinos, los  investigadores colocaron cámaras y rastreadores en las aletas dorsales de tiburones tigre para obtener acceso a horas y horas de imágenes del fondo del océano.

Lo que descubrieron fue sorprendente: los datos que recopilaron revelaron el ecosistema de pastos marinos más grande del mundo. El pasto marino son especies diferentes de plantas con flores que viven completamente bajo el agua, generando energía a través de la fotosíntesis al absorber la luz solar. Crecen en aguas costeras saladas de todo el mundo, generalmente en aguas poco profundas donde la luz del sol es más abundante, comentó muy interesante.

Estas plantas juegan un papel importante en el secuestro de carbono, en el que el carbono se almacena en el medio ambiente en lugar de permitir que flote libremente en la atmósfera, donde puede contribuir al calentamiento global.

El bosque marino que encontraron es muy espectacular.

Se extiende hasta 92.000 kilómetros cuadrados del lecho marino del Caribe, lo que amplía la cobertura mundial total conocida de pastos marinos en más del 40%. Podría ser el más grande del mundo.

Investigaciones anteriores habían confirmado que al menos 2.250 kilómetros cuadrados de pastos marinos se extendían a lo largo de los bancos de las Bahamas

En esta nota
  • Medio ambiente

Comentarios