GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

¿En realidad existen las psicofonías?

Una de las creencias más famosas se dice que son los sonidos de manifestaciones de fenómenos paranormales

Avatar del

Por Isabel Quiroz

Este fenómeno inusual ha sido estudiado por científicos, ellos llamaron a la psicofonía, parafonía(Pixabay)

Este fenómeno inusual ha sido estudiado por científicos, ellos llamaron a la psicofonía, parafonía | Pixabay

Los temas paranormales como los fantasmas y las psicofonías representan uno de los misterios  más grandes de la ciencia. Primeramente, el término psicofonías se refiere a una serie de sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio.

Una de las creencias más famosas se dice que son los sonidos de manifestaciones de fenómenos paranormales.

Foto: Pixabay

Las psicofonías se hicieron conocidas en 1959 cuando Friedrich Jügerson, ornitólogo y productor de televisión estonio, dio a conocer el fenómeno mientras grababa el canto de los pinzones en los bosques de Suecia. En ese momento captó una voz de procedencia desconocida que le decía: Friedel, ¿puedes escucharme?

Asombrado, Jügerson supo de inmediato que aquello no era normal y decidió hacer una prueba al día siguiente. El resultado fue el mismo: seguía escuchando una voz que no tardó en reconocer. Era su madre fallecida años atrás, comentó Muy Interesante.

Y a  partir de este suceso alucinante, el investigador comenzó a difundir y estudiar lo relacionado  una serie de sonidos. 

Este fenómeno inusual ha sido estudiado por científicos, ellos llamaron a la        psicofonía, parafonía, fenómenos de voz electrónica  instrumental.

En sus estudios realizados han llegado a diferentes hipótesis.

Una de ellas es la interferencia radial, donde queda registro de palabras provenientes de radiofrecuencias que son capturadas por la grabadora.

En esta nota

Comentarios