No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Elon Musk dice tener listo el microchip para conectar el cerebro a la computadora

El proyecto Neuralink, que busca ayudar a personas con problemas de movilidad, empezaría a probarse el año que viene. En agosto habrá novedades.

Avatar del

Por El Imparcial

Elon Musk dice tener listo el microchip para conectar el cerebro a la computadora(AP)

Elon Musk dice tener listo el microchip para conectar el cerebro a la computadora | AP

El millonario y emprendedor Elon Musk sigue avanzando con sus diversos proyectos. Unos pueden ser para poner al hombre de vuelta en la Luna, o colonizar Marte, otros para mejorar el transporte, con autos eléctricos o trenes subterráneos; y también tiene tiempo para unir la biología y la tecnología.

Su última iniciativa se llama Neuralink, un chip que permitirá conectar el cerebro con computadoras. Musk afirmó que ya está terminado y espera que comience a ser probada en personas el año que viene. El magnate afirmó además que el 28 de agosto habrá novedades sobre esta propuesta.

La primera versión del proyecto pretende ayudar a los pacientes con problemas de movilidad o con miembros amputados a controlar algunos dispositivos electrónicos como sus teléfonos inteligentes y teclados, indica Tecno.

El proyecto puede "lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial", aseguró Musk. Su objetivo es que colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista.

El empresario aseguró que un vínculo que una las mentes con las máquinas es vital si las personas quieren evitar ser sobrepasadas por la inteligencia artificial que, según él, enfrenta a los humanos al riesgo de quedar relegados a un papel de "gatos domésticos".

Neuralink mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.

En esta nota
  • Avances Tecnológicos

Comentarios