Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

El verdadero efecto de exponerte al espacio sin traje

Revelan cuál es el extraño efecto que ocurre una vez que te expones sin traje en el espacio, y no te congelas. 

El espacio exterior sorprende constantemente al ser humano. Ahora, circula en TikTok un clip recuperado del físico José Luis Crespo donde dice qué es lo que ocurre en realidad cuando te expones fuera de la atmósfera sin un traje adecuado, inddica Milenio.

"Tú apareces en el espacio y hierves. Explotas", revela. "La presión de la atmósfera (...) ahora mismo, estás a cer de 40 grados (...). A esa temperatura, si tu estuvieras en el espacio, es tan alta para el agua en el espacio que hervirías", explica.

Esto causa más dudas que respuestas, por lo que explica que "lo que pasa en la Tierra es que la presión de la atmósfera está impidieron que pase, que el agua dentro de ti, hierva", dice, mientras que lo que pasa en el espacio es que "el agua dentro tuyo, se pone a hervir. Explotas".

La empresa de innovación INNOCAMP explica que en la Luna, por ejemplo, "La Luna tiene una presión atmosférica casi inexistente, así que cualquier líquido que se vea enfrentado a presión cero hierve inmediatamente. En este caso se dice incluso que el líquido está «sobrecalentado», ya que su presión interna no es igual sino es mayor que la exterior, hierve violentamente e instantáneamente".

En esta nota