Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología /

El uso de VPN crece en teléfonos y tablets de Android

La instalación de una red privada de conexión a la red es una acción que está creciendo entre los usuarios, conscientes de las ventajas de activar una servicio de estas características. Las mejoras tecnológicas están incidiendo notablemente sobre la herramienta y el uso en los ordenadores se ha extendido a los teléfonos móviles. El público busca ahora una VPN Android para conectar a su Smartphone, de manera que puede disfrutar del servicio en cualquier momento, a través de la pequeña pantalla de su dispositivo móvil.


Las facilidades de instalación y uso, y la funcionalidad son aspectos clave para conseguir un resultado muy bueno. El proceso es muy simple y sencillo. El usuario tiene que acceder al sitio web oficial o a la plataforma de Google Play Store y realizar la descarga de la aplicación. Es un programa con un peso reducido, por lo que solo se requiere un par de minutos en esta acción. Una vez la app está instalada, pide un nombre de usuario y una contraseña para el inicio de sesión. Una vez está dentro, el usuario puede conectarse al dispositivo disponible y empezar a disfrutar del servicio.


Opciones


El VPN para Android es una herramienta cuya demanda se ha incrementado en el último año, lo que conlleva el aumento de las compañías que desarrollan y ofrecen este servicio. Las principales empresas del sector han puesto muchos esfuerzos en desarrollar un producto adaptado al teléfono móvil, que responda a las peticiones de un público cada vez más exigente y consumista. Entre las mejores vpn para Android en 2023 destaca NordVPN, una compañía que se caracteriza por sus altos índices de velocidad y seguridad. El usuario puede utilizar el servicio con un ritmo muy bueno, ya sea mediante conexión Wifi o con datos móviles. Otra de sus principales ventajas es que una única suscripción permite conectarse en seis dispositivos de forma simultánea.


La compañía Surfshark VPN ha producido una herramienta muy potente para tablets Android, optimizada y configurada para responder a las necesidades de este tipo de dispositivos electrónicos. Está disponible en un centenar de países y su alto número de servidores, más de tres mil, garantiza una conexión rápida. PrivateVPN, reconocida por los potentes parámetros en materia de seguridad y su capacidad para acceder a contenido bloqueado por motivos geopolíticos, es otra de las aplicaciones más destacadas.


Usos


La VPN para Android resulta de gran utilidad para quienes quieran ver contenido a través de su teléfono móvil, especialmente de temática deportiva. Muchas retransmisiones de partidos de fútbol están limitadas geográficamente, de manera que solo se pueden visualizar en un país determinado, sin tener incluso la opción de acceder a una opción de pago. Esta idea se asocia a otro tipo de contenido, como series o canales de televisión. El uso de una Red Privada de Conexión solventa este problema, pues permite conectarse a un servidor alojado en el país de dicha retransmisión. Por otro lado, hay gobiernos restrictivos que censuran la información, siendo China el mejor exponente, y la VPN puede romper esta barrera.