No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El último experimento de YouTube rivaliza con TikTok

Los usuarios en el nuevo experimento de YouTube verán una opción para "crear un video" en el flujo de carga móvil, dice la compañía.

Avatar del

Por El Imparcial

El último experimento de YouTube rivaliza con TikTok

El último experimento de YouTube rivaliza con TikTok

YouTube apunta directamente a un sistema similar al de TikTok. La compañía anunció el miércoles que está comenzando a probar una nueva función en dispositivos móviles que permitirá a los usuarios grabar videos de múltiples segmentos de 15 segundos de duración. 

Con la misma longitud que la predeterminada en TikTok, así como el nuevo clon TikTok de Instagram, Reels.

Los usuarios en el nuevo experimento de YouTube verán una opción para "crear un video" en el flujo de carga móvil, dice la compañía.

Similar a TikTok, el usuario puede tocar y mantener presionado el botón de grabación para grabar su clip. Luego pueden tocar nuevamente o soltar el botón para detener la grabación. Este proceso se repite hasta que hayan creado 15 segundos de secuencias de video. YouTube combinará los clips y los cargará como un solo video cuando se complete la grabación. En otras palabras, al igual que TikTok.

La introducción de la función también significa que los usuarios que quieran grabar contenido de video móvil por más de 15 segundos ya no podrán hacerlo dentro de la aplicación de YouTube. En cambio, tendrán que grabar el video más largo en su teléfono y luego subirlo desde la galería de su teléfono para publicarlo en YouTube.

YouTube no proporcionó otros detalles sobre la prueba, como si luego incluiría más controles y funciones relacionadas con el flujo de trabajo de formato corto, como filtros, efectos, música, AR o botones para cambiar la velocidad del video.

Sin embargo, vale la pena señalar que YouTube tiene en la mira el formato de video de formato corto popularizado por TikTok.

YouTube confirmó que los videos en este experimento no se están cargando como Historias, pero no ofreció detalles sobre cómo los videos de 15 segundos serían reconocibles en la aplicación de YouTube.

YouTube dice que su nueva prueba de video se está ejecutando con un pequeño grupo de creadores tanto en iOS como en Android. Un portavoz de la compañía señaló que era una de varias pruebas que la compañía tenía en los trabajos en torno al video de formato corto.

“Siempre estamos experimentando formas de ayudar a las personas a encontrar, mirar, compartir e interactuar más fácilmente con los videos que más les importan. Estamos probando algunas herramientas diferentes para que los usuarios descubran y creen videos cortos”, dijo un portavoz de YouTube. "Este es uno de los muchos experimentos que realizamos todo el tiempo en YouTube, y consideraremos desplegar funciones de manera más amplia en función de los comentarios sobre estos experimentos", agregaron.
 

En esta nota

Comentarios