Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Autos

El primer auto volador que está a la venta

El precio del primer auto volador puesto en venta varía según el país de entrega, pero ronda los 600 mil dólares.

El primer auto volador que está a la venta fue presentado por la empresa holandesa Pal-V. El vehículo se llama Liberty y cuenta con ingeniería de este país y diseño italiano. Disponible en dos ediciones, la versión Pioneer cuenta con tan solo 90 ejemplares, además de la versión deportiva.

La firma europea que creó el primer auto volador que está a la venta agregó:

Será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que sólo se puedan manejar. Serán los primeros autos voladores en su país, capaces de dirigirse a cualquier destino”.


El precio del primer auto volador puesto en venta varía según el país de entrega, pero ronda los 600 mil dólares en el modelo Pioneer y 400 mil en la edición deportiva: alrededor de 11.6 y 7.7 millones de pesos mexicanos.

Características del primer auto volador que está a la venta

Con capacidad para dos pasajeros, un tope de velocidad de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza, el vehículo está a la venta por encargo en distintos países del mundo.

El primer auto volador que se comercializa se exhibió durante la Semana del Arte de Miami, Florida, Estados Unidos (EU), y forma parte de una muy peculiar colección de arte contemporáneo en una exhibición especial previa el pasado martes 3 de diciembre. Es un vehículo de aterrizaje aéreo personal.

El primer auto volador que se pone a la venta PAL-V ya está en producción; hasta el momento se han comprado 70 unidades. Este primer auto volador comercial está equipado con hélices retráctiles aéreas y traseras, además de alas traseras, indica Unotv.

Puede volar a una altitud de hasta 12 mil 500 pies

Usa gasolina para automóviles en lugar de combustible para aviones

Alcanza velocidades de 320 kilómetros por hora en el aire y 160 en tierra

Dan Kodsi, uno de los organizadores del evento en un centro de negocios de Miami, dijo:

Estamos encantados de apoyar, promover y celebrar la innovación de destacados artistas locales e internacionales en el Paramount Miami Worldcenter. Miami es la ciudad del futuro y una capital mundial del arte internacional”.


Holanda y su primer auto volador a la venta

En las últimas décadas, Holanda ha sido reconocida mundialmente por sus avances en tecnología e ingeniería de productos. “Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de una mera fantasía”, asegura la marca PAL-V en su sitio web oficial.

Italia es conocida por sus diseños elegantes. Esta es la razón por la cual el PAL-V Liberty está diseñado en colaboración con las oficinas de diseño italianas. Solo se utilizaron las formas y colores más bellos y refinados en busca de la perfección en la forma”.

En esta nota