No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en Game Boy

Xiaomi ha lanzado un nuevo smartphone diminuto con un diseño que nos recuerda al Game Boy de Nintendo. Te contamos los detalles.

Avatar del

Por El Imparcial

El nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en Game Boy(Xiaomi )

El nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en Game Boy | Xiaomi 

Si eres fanático de los videojuegos y vives de la nostalgia, entonces este nuevo smartphone diminuto de Xiaomi, será de tu interés.

La nostalgia vende y Xiaomi lo sabe, así que la compañía china ha lanzado un nuevo dispositivo llamado AI Ping Q, un celular cuyo diseño nos recuerda mucho al de Game Boy.

Este pequeño y curioso dispositivo está enfocado a los pequeños del hogar y ha sido obra de Xiaomi Ecological Chain, en un esfuerzo para brindar un teléfono que pueda ser funcional para niños con ciertos controles parentales.

Características del nuevo AI Ping Q

Este smartphone llega con una pantalla diminuta de 1.5 pulgadas con resolución de 240 x 240 pixeles. Además, dispone de una batería de 1150 mAh, cuya autonomía sería muy elevada con relación a otras especificaciones, indica Unocero.

Probablemente no se trata del celular más ambicioso del mercado, pero son las características enfocadas a padres, las que lo convierten en algo especial.

Su especial diseño integra un pad direccional y dos botones, lo que permite un funcionamiento más intuitivo y amigable para los pequeños con el fin de que no tengan que estar lidiando con una pantalla táctil.

El objetivo principal de este pequeño celular es el de obtener mayor control y cuidado de los niños. Gracias a su conexión WiFi, GPS y acceso a Internet mediante eSIM, sería posible tener acceso a ubicación o realizar llamadas bidireccionales.

Entre otras características interesantes, el AI Ping Q cuenta con un sistema de control capaz de evitar la instalación de aplicaciones de terceros. Del mismo modo, el smartphone de niños evita la difusión de cualquier contenido comercial.

Y, por si fuera poco, este celular cuenta con asistente de voz XiaoAI, que puede funcionar para reproducir música, poner alarmas o mostrar aplicaciones destinadas a estudiantes.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, este dispositivo sólo está destinado al mercado asiático y su precio es de 399 yuanes ($1,279.25 pesos mexicanos al cambio). Sin embargo, esperemos que esta innovadora propuesta de Xiaomi pueda aterrizar a otras fronteras.

En esta nota

Comentarios