El gobierno de Polonia crea un servidor de Minecraft
El gobierno polaco decidió crear la iniciativa Grarantanna, una serie de actividades online para estudiantes chicos y mayores para que puedan entretenerse y aprender en el proceso desde sus casas.

El coronavirus (COVID-19) mantiene una alerta sanitaria en muchos países del mundo, por lo que las personas se mantienen resguardadas dentro de sus hogares, saliendo exclusivamente en situaciones de compra de comida o medicamentos. Aunque algunos trabajos han ofrecido la posibilidad de trabajar desde casa, no todos cuentan con la flexibilidad de realizar sus labores, o la necesidad es mayor y la gente debe continuar laborando para subsistir.
Empresas, cines, teatros y hasta escuelas han cerrado sus puertas con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas.
El gobierno de Polonia ha encontrado una solución creativa para mantener a sus ciudadanos dentro de casa, recientemente ha creado un servidor de Minecraft para que los niños del país puedan acceder a una diversión saludable dentro de estos días y lo más importante, en la seguridad de sus casas.
El servidor fue creado bajo la iniciativa Grarantanna, la cual organiza una serie de actividades online para estudiantes chicos y mayores que puedan entretenerse y aprender desde sus casas.
La iniciativa incluye preguntas educativas, juegos de piedra, papel o tijera, pero sin duda lo más llamativo es la presencia de un servidor de Minecraft donde se realizan concursos de construcción.
Los estudiantes polacos podrán disponer de un espacio de 60 x 60 para construir edificaciones a su gusto, siempre y cuando las construcciones sean reales. El servidor esta abierto para estudiantes de primaria, secundaria y hasta universitarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí