GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

El fin de Internet Explorer causa problemas en algunos países

Después de casi 3 décadas y siendo superado en muchas funciones frente a navegadores como Firefox, Chrome y el propio Edge, Internet Explorer se despidió. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Este miércoles 15 de junio de 2022 Microsoft cesó el soporte de su navegador Internet Explorer tras 27 años desde su lanzamiento. 

Internet Explorer dominó la preferencia de millones de personas en sus primeros intentos por navegar la web hace casi 30 años. Su popularidad creció fuertemente cuando empezó a ser incluido en los sistemas operativos de la empresa: Windows 95 y sus sucesores, indica La República. 

Después de casi 3 décadas y siendo superado en muchas funciones frente a navegadores como Firefox, Chrome y el propio Edge, Internet Explorer se despidió. 

Como ya lo revelaron algunos estudios, el navegador sigue siendo pieza fundamental de trabajo para algunos negocios, ya que es utilizado en muchos organismos de administración pública.

Te puede interesar: Conoce Microsoft Edge, el tercer navegador más popular

En Japón, por ejemplo, se ha dado a conocer que el explorador sigue usándose en agencias gubernamentales, fábricas, instituciones financieras y empresas de logística, según ha mencionado Nikkei Asia.

La publicación citó una encuesta realizada por la firma Keyman’s Net, cuyo análisis data de marzo de 2022. En esta se indicó que el 49% de la muestra aún utilizaba IE para trabajar.

El 20% de los que todavía dependían de Internet Explorer confesaron que no tenían idea de cómo afrontar una transición a otros navegadores más actuales.

Uno de los casos más sonados en las últimas horas es sobre el formulario e-Tax para la declaración de impuestos de la Agencia Tributaria Nacional. Esta página solamente funciona con IE. Ni siquiera el "modo Internet Explorer" incluido en Microsoft Edge funciona.

Con información de La República.

En esta nota
  • Internet Explorer

Comentarios