No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El aprendizaje a distancia plantea desafíos para estudiantes y profesores

El aprendizaje a distancia también ha presentado desafíos para los maestros que intentan adaptarse a la conferencia en línea.

Avatar del

Por AP

Estudiante(Twitter)

Estudiante | Twitter

Los estudiantes y maestros en todos los niveles de educación están haciendo la transición del aula a la computadora a medida que aumenta el número de casos confirmados de COVID-19. No todas las asignaturas se prestan a una transición suave al aprendizaje a distancia, como lo han descubierto estudiantes e instructores.

"Creo que todos estamos realmente frustrados", dijo Jordyn Wade, estudiante de diseño de moda en la Virginia Commonwealth University en Richmond. "Pero sabemos que nuestros profesores están haciendo lo que pueden en una situación realmente sin precedentes".

Wade dijo que ella y sus compañeros de clase ahora se están reuniendo de forma remota a través de Zoom, una plataforma de videoconferencia. Zoom permite a los estudiantes reunirse virtualmente durante un momento en que las personas no pueden reunirse físicamente, pero el aprendizaje a distancia plantea desafíos para los cursos que requieren más que una clase, como las clases de arte y los componentes de laboratorio de las clases de ciencias.

Estudiantes como Wade trabajaron principalmente con equipos de grado industrial.

"Dependemos mucho de la escuela para obtener suministros como máquinas de coser y equipos industriales que pueden costar miles de dólares", dijo Wade. “Ahora nos miramos y nos preguntan: '¿Qué pueden hacer ustedes? ¿Puedes coser a mano una chaqueta completa antes de fin de mes? ”

Wade dijo que uno de los aspectos más frustrantes del aprendizaje a distancia es no poder recibir comentarios directos de los profesores.

"No podemos preguntar a nuestros profesores qué hay de malo en la prenda que estamos haciendo, simplemente podemos enviarles fotos y esperar que puedan resolverlo desde lejos", dijo Wade.

Chloe Pallak, una estudiante del programa de arte de VCU, dijo que muchos de sus proyectos se califican según si están completos o no.

"Para obtener una calificación para una tarea, solo tienes que hacerlo", dijo Pallak. "Realmente quita la motivación de querer hacer arte y no solo completar la tarea".

Los cursos que incluyen componentes de laboratorio, como las clases de ciencias ambientales, también enfrentan desafíos a medida que las clases se mueven en línea. Griffin Erney, un estudiante de estudios ambientales en VCU, dijo que el aprendizaje a distancia impide que los estudiantes accedan a los materiales de laboratorio que generalmente se proporcionan en el aula.

"Antes de que la clase estuviera en línea, simplemente hacíamos diferentes actividades y recibíamos los materiales", dijo Erney. "Tener laboratorios en línea es más difícil, además de todo el trabajo que ya tenemos".

El lunes, el gobernador Ralph Northam emitió una orden que cerró todas las escuelas K-12 en el estado por el resto del año escolar 2019-2020.

Davide D'Urbino, profesor de química y química orgánica en Clover Hill High School en el condado de Chesterfield, dijo que planea usar aplicaciones informáticas para complementar los laboratorios que no se pueden completar en el aula. Dijo que la división escolar solicitó que los maestros se demoren en introducir nuevo material de aprendizaje.

"La expectativa era que podías enseñar cosas nuevas, pero luego tienes que volver a clase y volver a enseñarlo", dijo D'Urbino.

D'Urbino dijo que los maestros no pueden enseñar nuevo material en línea porque algunos estudiantes pueden no tener acceso a internet. Dijo que entiende por qué la división escolar ha impuesto estas restricciones, pero dijo que "se siente raro".

El aprendizaje a distancia también ha presentado desafíos para los maestros que intentan adaptarse a la conferencia en línea.

“Algunas personas dicen que enseñar es un 75 por ciento de teatro, simplemente sales y haces improvisación. Realmente no se puede hacer eso en línea ”, dijo D'Urbino. "Es muy difícil intervenir y corregir el rumbo si te das cuenta de que algo no está funcionando".

Los maestros también han buscado formas de continuar la instrucción para los estudiantes que no tienen acceso a internet.

Janice Barton, maestra de ciencias de quinto grado en la escuela primaria Honaker en el condado de Russell, dijo que aproximadamente la mitad de los 60 estudiantes que ella enseña tienen acceso a Internet. Ella dijo que la escuela está utilizando Google Classroom, una plataforma web que permite a los maestros compartir archivos con los estudiantes a través de Internet. Para los estudiantes sin acceso a internet, los maestros crean paquetes físicos de contenido de aprendizaje.

"Estamos trabajando como niveles de grado, vamos y trabajamos juntos para armar los paquetes", dijo Barton. "Tenemos días de recogida y entrega, y así es como estamos trabajando y lidiando con esto en este momento".

Barton dijo que la escuela usa llamadas telefónicas, correos electrónicos y la aplicación Recordatorio, que permite a los maestros enviar mensajes a los estudiantes para mantenerse en contacto con padres y estudiantes.

Mientras que las divisiones escolares locales tienen la tarea de tomar decisiones sobre cómo seguir el aprendizaje a distancia, el Departamento de Educación de Virginia emitió una guía para ayudar a las divisiones a continuar la instrucción.

La guía de VDOE para las divisiones escolares locales incluye ofrecer instrucción durante el verano de 2020, extender el período escolar o ajustar el siguiente, y agregar módulos de aprendizaje a los calendarios escolares extendidos.

El Superintendente de Instrucción Pública, James Lane, emitió una guía con respecto a ocho requisitos de graduación de la escuela secundaria y emitirá más orientación para la mitad de ellos, que no se puede renunciar de inmediato.

Otros dos requisitos de graduación, capacitación en primeros auxilios de emergencia y la finalización de un curso virtual, requieren la acción de la Asamblea General para que se renuncie.

En esta nota

Comentarios