Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Internet

El Internet en Estados Unidos esta equipado para manejar el aumento de tráfico

El tráfico ha aumentado de 10% a 20% durante las horas pico desde la primera semana de febrero en Seattle, la región metropolitana de EE. UU. Más afectada por COVID-19, según Cloudflare.

BOSTON (AP) - Internet no se sobrecargará por los picos en el tráfico de los millones de estadounidenses que ahora trabajan desde su casa para desalentar la propagación del nuevo coronavirus, dicen los expertos. Pero las conexiones podrían tropezar para muchos si demasiados miembros de la familia intentan realizar videoconferencias al mismo tiempo.

Algunos pueden tener que conformarse con el audio, que es mucho menos exigente con el ancho de banda.

Por otra parte, el senador Mark Warner, de Virginia, aplaudió el sábado los anuncios de varios proveedores importantes de Internet de EE. UU. Por tomar medidas temporales, incluida la suspensión de límites de datos, Wi-Fi público gratuito y banda ancha gratuita para hogares con niños que carecen de él, diseñados para adaptarse mejor Acceso remoto para estudiantes, trabajadores y funcionarios de salud pública. Él y otros 17 colegas, demócratas e independientes, habían pedido tales medidas en una carta el jueves a los CEO de AT&T, Charter, Comcast, Cox, Verizon, CenturyLink, Sprint y T-Mobile.

El núcleo de la red de los EE. UU. Es más que capaz de manejar el aumento de la demanda relacionado con los virus porque ha evolucionado para poder manejar fácilmente Netflix, YouTube y otros servicios de transmisión.



"El núcleo de la red está excesivamente sobreaprovisionado", dijo Paul Vixie, CEO de Farsight Security y pionero de Internet que ayudó a diseñar su sistema de nombres de dominio.

Pero si los padres realizan videoconferencias para trabajar al mismo tiempo que los estudiantes de la universidad y la escuela secundaria intentan ingresar a la escuela, podrían experimentar congestión. Calcule un umbral de caída de paquetes de cinco o más usuarios. Esto se debe a que la llamada última milla es para la mayoría de los estadounidenses aprovisionados para cable: la capacidad de descarga es sólida pero la carga es limitada. Las conexiones de fibra óptica no tienen los mismos problemas y funcionarán bien.

La Internet de Italia experimentó un aumento del 30% en el tráfico de las horas pico a principios de la semana pasada después de que el gobierno envió a todos a sus hogares en aislamiento, dijo Matthew Prince, CEO de Cloudflare, que da forma y asegura el tráfico de Internet para los sitios web, más del 10% de los cuales se sientan detrás su red

Prince dijo en una entrevista el viernes que Cloudflare no vio evidencia, sin embargo, de que el internet italiano se haya vuelto más lento. Los partidos de fútbol de la Copa Mundial han supuesto una carga mayor.

Los tiempos pico de uso de Internet en países donde el trabajo se ha desplazado de la oficina al hogar debido a COVID-19 también ha cambiado, desde aproximadamente la hora de la cena hasta las 11 de la mañana. Prince dice que sucedió en Italia y Corea del Sur y espera lo mismo en los EE. UU.

El tráfico ha aumentado de 10% a 20% durante las horas pico desde la primera semana de febrero en el gran Seattle, la región metropolitana de EE. UU. Más afectada por COVID-19, según Cloudflare.

El repentino aumento inesperado de millones de trabajadores remotos ha obligado a las empresas a luchar para aumentar su capacidad de conexiones seguras a través de redes privadas virtuales, dijo Patrick Sullivan, director técnico de seguridad de Akamai, un importante proveedor de TI para empresas y gobiernos.

El aumento está creando algunos cuellos de botella temporales. Pero debido a que gran parte de la informática se ha trasladado a los servicios en la nube, el cambio no representa una gran carga in situ para las empresas, dijo Sullivan, con los cuellos de botella que generalmente se eliminan en minutos u horas.

En esta nota