No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Informe de los cambios dentro de la App

El IGTV vertical de Instagram se rinde y se actualiza

Instagram se está retirando de su política de solo videos en vertical.

Avatar del

Por Redacción

El IGTV vertical de Instagram se rinde y se actualiza(Tomada de la Red)

El IGTV vertical de Instagram se rinde y se actualiza | Tomada de la Red

Hace un año, Instagram apostó audazmente con el lanzamiento de IGTV: que podría inventar y popularizar un nuevo medio de videos verticales de formato largo. No se permitieron las subidas de paisaje.

El cofundador Kevin Systrom dijo en agosto que "Lo que más me enorgullece es que Instagram tomó una posición y probó una cosa completamente nueva que es francamente difícil de lograr. Vídeo vertical a pantalla completa solo para dispositivos móviles. Eso no existe en ningún otro lugar ".

Después de que los creadores no aceptaron el brillo y no les gusta disparar en un formato propietario que es difícil de reutilizar, IGTV se está retirando de su política de solo vertical.

A partir de hoy, los usuarios también pueden cargar videos horizontales tradicionales y aparecerán en pantalla completa cuando los usuarios giren sus teléfonos hacia los lados mientras ven la aplicación independiente de IGTV o su centro dentro de la aplicación principal de Instagram.

Instagram lo gira diciendo: "En última instancia, nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se filme para que los creadores puedan expresarse como quieran. En muchos sentidos, abrir IGTV a más que solo videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que solo fotografías cuadradas en 2015.

Permitió que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso, y creemos que lo mismo volverá a suceder con IGTV ". La llegada de videos de YouTube reutilizados podría llevar a más creadores y a sus seguidores a IGTV. Hasta la fecha, no se han producido estrellas de fuga, espectáculos que hay que ver o momentos culturales de zeitgeist en IGTV.

Instagram ha intentado varios cambios para revitalizar IGTV ya. Comenzó a permitir que los creadores compartan las vistas previas de IGTV a la principal fuente de Instagram que tiene un límite de sesenta segundos. Los usuarios pueden tocarlos para ver videos completos de hasta sesenta minutos en IGTV, lo que ha ayudado a aumentar los conteos de reproducciones de video para los creadores de videos.

Pero Instagram todavía se ha negado a agregar lo que los creadores han estado pidiendo desde el primer día: la monetización. Sin las formas de obtener un recorte de los ingresos por publicidad, aceptar consejos, inscribir a los usuarios en una suscripción mensual de patrocinio o vender productos, ha sido difícil justificar la grabación de un video premium completo en vertical. 

No se puede evitar pensar que este es el primer paso en falso realmente masivo de Instagram. Nueve meses después de haber copiado de forma segura las Historias de Snapchat en 2016, Instagram tuvo el placer de decir que tenía 200 millones de usuarios diarios. La compañía aún no ha publicado una sola estadística de uso sobre el uso de IGTV.

Tal vez después de derrotar a Snap, Instagram pensó que era invencible y podía dictar cómo y qué creaban los artistas de video. Pero la mascota de Facebook resultó falible después de todo.

El lanzamiento y el posterior replanteamiento deberían servir como una lección. Incluso las plataformas más grandes no pueden exigir que las personas produzcan contenidos patentados elaborados a cambio de nada más que "exposición".

Con información de TechCrunch.

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios