No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Eclipse Solar 2020

Este próximo 14 de diciembre se producirá el último eclipse solar de este año 2020.

Avatar del

Por Redacción

Eclipse Solar 2020(Tomada de la red)

Eclipse Solar 2020 | Tomada de la red

Durante el presente mes, habrá varios fenómenos astrológicos, entre los cuales destacan la lluvia de estrellas Gemínidas, lluvia de estrellas Úrsidas, una conjunción de Saturno y Júpiter, el solsticio de invierno y también veremos un eclipse total de sol en varios países en el globo.

Este próximo 14 de diciembre se producirá el último eclipse solar de este año 2020, el evento iniciará aproximadamente a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, con una sombra en el Pacífico y tendrá una duración total de aproximadamente seis horas.

El eclipse será visible de manera parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África. Sin embargo, en Chile y Argentina se podrá apreciar de manera total el eclipse por aproximadamente dos minutos.

El horario (local de la zona) en el que podrán apreciar el eclipse serán los siguientes:

Bolivia: El eclipse tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, iniciando a las 15:00 horas y culminando poco tiempo antes de las 17:30 horas.
Paraguay: El eclipse iniciará cerca de las 16:20 horas y finalizará alrededor de las 18:50 horas.
Uruguay: El eclipse iniciará alrededor de las 16:20 horas y finalizará alrededor de las 19:05 horas
Perú: El eclipse podrá observarse a partir de las 13:20 horas y terminará de ser visible alrededor de las 15:55 horas.· 
Ecuador: El eclipse se podrá observar a partir de las 13:30 horas y culminará de dar sombra en Ecuador cerca de las 14:25.·


 Brasil: El eclipse iniciará a las 16:00 horas (Brasilia) y terminará alrededor de las 17:25 horas.· 
Chile: En Chile el eclipse podrá ser observado desde las 15:25 horas y terminará a las 18:35. El eclipse total de sol comenzará aproximadamente a las 17:00 horas y finalizará de recorrer Chile a las 17:10, con una duración central de un poco más de dos minutos.·
 Argentina: Argentina comenzará a disfrutar del eclipse alrededor de las 15:45 y finalizará alrededor de las 19:00 horas. El eclipse total iniciará a las 17:10 y terminará alrededor de las 17:25 horas.

A pesar de que la sombra que producirá el evento será muy grande, cubriendo casi en su totalidad a los países de Argentina y Chile, el eclipse no será visible en Colombia, Venezuela, Centroamérica y México, publica Marca.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo que tapa momentáneamente la luz que llega a la Tierra creando una extensa sombra sobre la superficie de la Tierra.
 

En esta nota

Comentarios