No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

EVO 2020 es cancelado tras escándalo sexual de Joey Cuellar

EVO 2020 ha sido cancelado a raíz de las acusaciones de conducta sexual contra el ahora despedido presidente Joey Cuellar.

Avatar del

Por El Imparcial

EVO 2020 es cancelado tras escándalo sexual de Joey Cuellar

EVO 2020 es cancelado tras escándalo sexual de Joey Cuellar

EVO 2020, el mayor torneo de peleas del año ha cancelado su edición 2020. La cancelación del evento se debe al CEO de EVO, Joey Cuellar, estaba siendo puesto en licencia administrativa luego de varias acusaciones de conducta sexual inapropiada. 

Ahora, el evento ya no continuará y Cuellar ya no estará involucrado con EVO.

En un comunicado publicado en Twitter, se anunció que Tony Cannon asumirá el cargo de CEO y que "está priorizando una mayor responsabilidad en EVO, tanto internamente como en nuestros eventos".

EVO Online ha sido cancelado y se emitirán reembolsos a todos los jugadores que hayan comprado una banda. Además, los organizadores del evento harán una donación al Proyecto HOPE.

Este anuncio sigue a numerosos editores que se retiran de EVO después de estas acusaciones, incluidos Bandai Namco (editores de Tekken 7), NetherRealm ( Mortal Kombat 11 ) y Capcom ( Street Fighter V ).

Los comentaristas, incluidos James Chen y Maximillian Dood, también declararon que no serían parte de EVO 2020 mientras Cuellar aún estuviera asociado con la organización antes de la cancelación.

Según una declaración del usuario de Twitter PyronIkari, Cuellar se había involucrado en un comportamiento inapropiado y depredador con niños menores de edad a mediados y finales de los 90.

Cuéllar ha abordado los asuntos en una breve declaración en su cuenta de Twitter, antes de la cancelación del evento, en la que parecía estar tratando de distanciarse de las acusaciones. "Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso", dice, alegando haber crecido y madurado "en los últimos 20 años".

Esto se produce cuando varios miembros de la comunidad de juegos de lucha de alto perfil, particularmente aquellos dentro de la escena de Super Smash Bros., han sido acusados de conducta sexual inapropiada con menores. 

Esto incluye a los jugadores profesionales D'Ron "D1" Maingrette , Cinnamon "Cinnpie" Dunson , Richard "Keitaro" King , Nairoby "Nairo" Quezada y otros.
 

En esta nota
  • EVO

Comentarios