Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

EU elige a Blue Origin y Lockheed Martin para construir una nave espacial nuclear

En la década de los 70 la NASA comenzó a considerar esta tecnología para permitir o facilitar viajes espaciales más duraderos, como misiones tripuladas a Marte o más allá.

La NASA recientemente retomó el desarrollo de naves espaciales que utilicen un sistema de propulsión basado en la energía nuclear. Ahora, la NASA y el DARPA han seleccionado las compañías que estarán encargadas de este nuevo sistema.

La idea de utilizar un sistema de propoulsión térmica nuclear no es nueva. En la década de los 70 la NASA comenzó a considerar esta tecnología para permitir o facilitar viajes espaciales más duraderos, como misiones tripuladas a Marte o más allá, sin embargo, desde entonces el proyecto ha estado paralizado, indica Gizmodo.

Ahora, la agencia espacial no solo ha retomado su interés, sino de que la mano de la agencia de investigación avanzada de proyectos de defensa (DARPA), han seleccionado las tres compañías que deberán construir un sistema de propulsión nuclear y demostrar su funcionamiento para el año 2025: Blue Origin (la compañía espacial de Jeff Bezos), Lockheed Martin y General Atromics.

Por supuesto, este tipo de energía facilitaría la posibilidad de realizar viajes tripulados más largos que a la Luna y, quizás, incluso más allá de Marte, sin que el combustible limitado sea un problema. Tendremos que esperar al año 2025 para ver el fruto de los primeros años de desarrollo de lo que podría suponer un primer paso ante una evolución considerable en materia de exploración espacial.

En esta nota