No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

EU aprueba cubrebocas transparente que se vincula a tu móvil

LEAF Pro funciona en conjunto con una app para controlar la ventilación y verificar la calidad del aire alrededor tuyo

Avatar del

Por El Universal

EU aprueba cubrebocas transparente que se vincula a tu móvil

EU aprueba cubrebocas transparente que se vincula a tu móvil

Desde la aparición de la pandemia a causa del coronavirus, uno de los utensilios más utilizados alrededor del mundo para evitar contagiarse es el cubrebocas, razón por la que la firma estadounidense Leaf, decidió crear su propia versión de este artículo. Sin embargo, su producto cuenta con la diferencia de ser transparente, además de que se auto-purifica y cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, de acuerdo con la información presentada en su sitio web. Asimismo este dispositivo está equipado con un filtro HEPA N99 +, además de existir tres modelos que pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios: LEAF Hepa, LEAF UV y LEAF Pro.

"Diseñamos Leaf para ser transparente para que pudiéramos ser normales incluso en tiempos anormales", afirmó el equipo de LEAF. Creadas por Redcliffe Medical Devices en Michigan, los cubrebocas cuentan con un revestimiento que evita que el material se empañe con la respiración, además de que este dispositivo máscara se limpia automáticamente.

Dos de los modelos, LEAF UV y LEAF Pro, incluso están equipados con una luz UV-C, un tipo de luz ultravioleta capaz de destruir bacterias y virus a nivel de ADN. Esto permite que el filtro HEPA pueda usarse hasta por un mes. Además tienen un revestimiento permanente antimicrobiano e hidrófobo en el exterior que ha sido probado para destruir el 99.99% de una amplia variedad de microbios. Y, como un nivel adicional de protección, incluyen un filtro de carbón. Con el objetivo de recuperar un poco la normalidad, además de ser transparentes para mantener a la vista la cara de su portador, LEAF ubicó su sistema de filtro en el área de la barbilla de la máscara. 

Asimismo, usuarios incluso pueden decidir si prefieren las correas para la cabeza o para las orejas, así como el color del labio de escape y las válvulas de admisión.  Para quienes gustan de la tecnología, el LEAF Pro funciona en conjunto con una aplicación iOS / Android para controlar la ventilación y verificar la calidad del aire en su área inmediata. También le dará información sobre tu metabolismo y tus niveles de CO2.  De igual manera, el diseño transparente de LEAF no entorpece el uso de otras tecnologías, ya que no es necesario quitarse la máscara para usar el reconocimiento facial de tu teléfono.  Asimismo, te permite ingresar a cualquier área donde debas verificar tu identidad, ya sea un edificio del gobierno o la aduana del aeropuerto.  

¿Quién puede utilizarlo?

Con cuatro tamaños diferentes disponibles, LEAF funciona para todas las personas de tres años de edad en adelante. En este momento, LEAF está disponible a través del sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos Indiegogo, a partir de 49 dólares, donde ya recaudó más de 1.4 millones de dólares.

En esta nota
  • Inventos tecnológicos

Comentarios