No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

EA Sports extiende su licencia exclusiva con la NFL hasta 2025

El acuerdo de varios años asegura que Madden NFL continuará siendo el único título de simulación con las licencias de la liga y su asociación de jugadores

Avatar del

Por El Imparcial

EA Sports extiende su licencia exclusiva con la NFL hasta 2025

EA Sports extiende su licencia exclusiva con la NFL hasta 2025

Madden NFL será el único juego de simulación de NFL en la ciudad en los próximos años.

Electronic Arts anunció hoy que ha renovado oficialmente su asociación con la NFL y la NFLPA durante varios años, asegurando que el editor "continuará entregando el único juego de simulación de fútbol auténtico disponible para jugadores de todo el mundo".

La serie Madden no serán los únicos juegos de EA de la NFL. La compañía dijo que también llevará la licencia a más géneros, incluidas nuevas experiencias móviles y de estilo arcade.

Si bien EA tiene el mercado acorralado en los juegos de simulación de la NFL, otros editores han podido hacer usos alternativos de las licencias NFL y NFLPA. Bit Fry firmó un acuerdo con la NFLPA para presentar jugadores profesionales en su franquicia multideportiva de estilo arcade Ultimate Rivals , mientras que Take-Two Interactive anunció recientemente un acuerdo con la NFL para múltiples juegos sin simulación , y el primero llegará el próximo año.

EA no reveló cuántos años duraría el acuerdo renovado, pero Sports Business Daily informó a principios de esta semana que el editor y la liga estaban finalizando un pacto que se extenderá hasta 2025, y posiblemente 2026 si se alcanzan hitos de ventas específicos.

La versión del año pasado de Madden fue la más exitosa en la historia de la franquicia, dijo EA, señalando que los jugadores únicos aumentaron un 30% año tras año y los jugadores promedio mensuales habían alcanzado un máximo histórico.

En esta nota

Comentarios