Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Documento de Google deja ver la fecha de lanzamiento de Android 12

Un documento interno de Google pone a octubre como el mes de Android 12.

Avatar del

Por Redacción/GH

La información no revela textualmente que ese lunes 4 de octubre se vaya a lanzar Android 12 (versión estable), pero Mishaal Rahman, de XDA Developers menciona que Google suele liberar la versión final de un sistema operativo cuando se lanza la versión AOSP.(Pixabay)

La información no revela textualmente que ese lunes 4 de octubre se vaya a lanzar Android 12 (versión estable), pero Mishaal Rahman, de XDA Developers menciona que Google suele liberar la versión final de un sistema operativo cuando se lanza la versión AOSP. | Pixabay

Aunque Google presentó oficialmente Android 12 en mayo durante el I/O 2021, la compañía no ha puesto una fecha de lanzamiento oficial para la versión estable de su próximo sistema operativo. Por el contrario, el día de mañana Apple anunciará la fecha de lanzamiento de iOS 15 para los dispositivos compatibles. 

Sin embargo, XDA Developers tuvo acceso a un documento interno que la compañía de Mountain View utiliza para informar a sus socios (las empresas que usan Android) sobre el calendario de lanzamientos y fechas límite para aprobar las últimas compilaciones de software en las que trabaja cada marca.

Te puede interesar: Ocho aplicaciones para Android que debes borrar de inmediato

En dicho documento se establece que el 4 de octubre será el día en el que se lanzará la versión AOSP (Android Open Source Project) de Android 12, indica Unocero. 

La información no revela textualmente que ese lunes 4 de octubre se vaya a lanzar Android 12 (versión estable), pero Mishaal Rahman, de XDA Developers menciona que Google suele liberar la versión final de un sistema operativo cuando se lanza la versión AOSP.

De hecho, no hace falta indagar mucho para saber que lo que dice Mishaal Rahman es cierto, basta con ver las fechas de lanzamiento de las versiones AOSP de Android 11 y Android 10, ambas son las mismas que las fechas de lanzamiento de la versión estable de cada sistema operativo.

Claro que Google podría mover la fecha, y hasta que la empresa no haga un anuncio oficial no podemos dar por hecho que el 4 de octubre es el día que muchos usuarios recibirán el renovado Android 12, pero hay altas probabilidades de que así sea.

En esta nota

Comentarios