No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Director ejecutivo de Twitter dice que bloquear a Trump fue "una decisión correcta"

Según el empresario, la necesidad de "tomar esas acciones fragmenta la conversación pública".

Avatar del

Por El Imparcial

Director ejecutivo de Twitter dice que bloquear a Trump fue "una decisión correcta"(Joshua Roberts / Reuters)

Director ejecutivo de Twitter dice que bloquear a Trump fue "una decisión correcta" | Joshua Roberts / Reuters

El director ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, afirmó este miércoles que prohibir al presidente estadounidense, Donald Trump, el acceso a esa red social, fue la "decisión correcta", pero aceptó que ese paso establece un "peligroso precedente".

"Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de clarificación, redención y aprendizaje. Y establecen un precedente que siento que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global", subrayó el empresario en un tuit.

Además, apuntó que el servicio de microblogueo tomó esa decisión a partir de "la mejor información que tenía, basada en  amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter".

El pasado 8 de enero, la red social anunció la suspensión de la cuenta presidencial del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos fechas antes, indica RT.

En esta nota
  • Twitter

Comentarios