No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Parece tener atmósfera

Descubren el "Planeta prohibido" que desafía toda lógica

Fue encontrado un "Planeta Prohibido" que desafía todo lo que sabíamos hasta el día de hoy.

Avatar del

Por Redacción

El exoplaneta es un poco más pequeño que Neptuno y ha sido nombrado como NGTS-4b.(Cortesía)

El exoplaneta es un poco más pequeño que Neptuno y ha sido nombrado como NGTS-4b. | Cortesía

Lo que parecía imposible sucedió, ya que encontraron un "Planeta Prohibido" que desafía todo lo que sabíamos hasta el día de hoy.

Hace poco se descubrió un Planeta Prohibido, que pone en tela de juicio todo lo que se sabía. Porque parece tener atmósfera aún cuando se encuentra a una distancia de su estrella que no lo permite.

El exoplaneta es un poco más pequeño que Neptuno y ha sido nombrado como NGTS-4b. Se ha apodado como “El Planeta Prohibido” y esto es gracias a que su mera existencia pone de cabeza a todos.

De acuerdo con la investigación  por la Universidad de Warwick en reino Unido, este planeta no debería tener atmósfera, ya que la distancia que tiene con su estrella haría que la atmósfera se evaporara. Lo anterior por el calor y a la radiación intensa a la que se somete todo el tiempo.

Debería ser una roca inerte, si es que se rigiera por las leyes ya conocidas, pero el hecho de que su atmósfera ha logrado sobrevivir a estos niveles intensos de radiación, los hizo investigar aún más.

El grupo de científicos logró descubrir datos más específicos sobre este planeta imposible, llegando a la conclusión de que es al menos 20% más pequeño que Neptuno pero con una masa 20 mayor al de la tierra. Sumado a un diámetro tres veces más grande que el de nuestro planeta.

Otra cosa interesante es que la temperatura de su superficie es de 1000 grados centígrados. Eso quiere decir que es incluso más caliente que Mercurio.

Informe21 señala que los científicos creen es que este planeta solía ser un planeta más grande y por eso su atmósfera aún no desaparece.

No se tiene certeza de que lo anterior sea cierto y las investigaciones continúan hasta el momento.

En esta nota

Comentarios