No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Descubre las nuevas funciones que tendrá Google Meet

El servicio de videollamadas de Google cumple un año de estar disponible para todos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubre las nuevas funciones que tendrá Google Meet

Descubre las nuevas funciones que tendrá Google Meet

El año pasado Google anunció que su plataforma de videollamadas Meet -que era exclusiva para empresas y escuelas- estaría disponible para todos los usuarios del mundo con la intención de ayudarlos a mantenerse conectados con familiares y amigos durante la pandemia.

Para celebrar su primer año abierta al público, Google anunció novedades que estarán disponibles para las versiones de escritorio y dispositivos móviles el próximo mes.

Ahorro de datos

Una solución para que los usuarios que se conectan desde una red móvil consuman menos datos de su plan o paquete será la función de “Ahorro de datos”, la cual permitirá ajustar de manera automática y limitar la resolución para consumir la menor cantidad de datos móviles.

Google dice que los usuarios de México, Brasil e Indonesia se pueden beneficiar de esta función debido al costo de los planes de datos.

Ajuste automático de la iluminación

Potenciada por inteligencia artificial, el ajuste de luz en Meet que estaba disponible en dispositivos móviles llegará a la versión de escritorio, y permitirá hacer más visible al usuario en ambientes oscuros mejorando el brillo y la exposición.

Autozoom

Un problema común en las videollamadas es que todos los usuarios se colocan a una distancia diferente de su cámara, por lo que ahora la inteligencia artificial de Google será capaz de detectar al usuario y acercar la cámara, aunque esta no cuente con zoom integrado.

Google dice que este zoom tendrá un ajuste automático siempre que el usuario se mueva, sin embargo, a diferencia de las otras dos funciones esta característica sólo estará disponible para usuarios de Google Workspace.

Cambios en la visualización

Google permitirá sustituir el fondo por un video, pues hasta ahora solo es posible difuminarlo o reemplazarlo por una imagen. Las opciones disponibles serán aula, fiesta y bosque; más adelante Google irá agregando más opciones, indica Unocero.

Por otro lado, será posible usar diferentes tipos de visualizaciones de las personas dentro de la videollamada, esto servirá para hacer más grande a las que se quiere o debe poner más atención.

En el caso de tu ventana en la videollamada podrás optar por ocultarla o utilizar una ventana flotante para distribuirla por cualquier parte de la pantalla.

Por último, la barra de herramientas ahora albergará todos los controles en la parte inferior de la pantalla, desde los códigos de acceso, la lista de participantes, el chat, los archivos enviados y otras actividades para que sea más sencilla de usar y ofrecer más espacio para acomodar las ventanas de cada participante.

Aunque muchas de estas funciones llegarán el próximo mes, algunas tardarán un poco más de tiempo en implementarse.

En esta nota

Comentarios