Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Descubre cómo habilitar el bloqueo de chats en WhatsApp

Te mostramos cómo utilizar el bloqueo de chats en WhatsApp. 

Si aún no sabes cómo activar esta función, aquí te explicamos cómo habilitar el bloqueo de chats en WhatsApp, lo cual te brindará un mayor control y privacidad sobre tus conversaciones.

De acuerdo al portal de tecnología Xakata, la diferencia fundamental entre bloquear un contacto y bloquear un chat radica en que, al bloquear un contacto, se restringe la interacción con esa persona y no podrá enviarte mensajes. Sin embargo, al bloquear un chat, la conversación se enviará a una sección similar a la de los chats archivados, a la cual solo se puede acceder mediante la autenticación de la huella dactilar.

Por lo tanto, esta opción permite mantener una mayor privacidad al chatear con otras personas.

A continuación, te mostramos cómo utilizar el bloqueo de chats en WhatsApp:

1. Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación, ya que la disponibilidad de nuevas funciones puede ser gradual. Si tu aplicación está actualizada y aún no ves esta herramienta, ten paciencia, pronto estará disponible en tu dispositivo.

2. Para acceder al bloqueo de chats, sigue estos pasos:

a. Ingresa al chat o conversación que deseas "bloquear" y mantén presionado sobre el contacto para mostrar las opciones.

b. Desplázate hacia abajo y busca la opción "Bloqueo de chats", ubicada debajo de los mensajes temporales.

c. En la siguiente pantalla, activa la opción "Bloquear este chat con huella dactilar" y automáticamente se enviará a la carpeta de chats bloqueados.

3. Para acceder a todas las conversaciones bloqueadas, encontrarás una carpeta destacada en la parte superior de la lista de conversaciones. Al seleccionarla, deberás autenticar tu huella dactilar para ver los chats.

¡Y eso es todo! Bloquear chats en WhatsApp es así de sencillo. Por el momento, esta función solo está disponible en los dispositivos que admiten esta opción, pero la compañía ha anunciado que próximamente se aplicará también a otros dispositivos vinculados, como teléfonos móviles adicionales o computadoras.

En esta nota