No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Desarrollan cubrebocas que se higienizan solos evitando los contagios

Este cubrebocas, tiene una capa adicional de fibra de carbono conectada a un puerto USB.

Avatar del

Por El Imparcial

Desarrollan cubrebocas que se higienizan solos evitando los contagios

Desarrollan cubrebocas que se higienizan solos evitando los contagios

El coronavirus (COVID-19) según declaraciones de la OMS será considerado como una enfermedad endémica, la cual será imposible de controlar a base de medicamentos. Por este motivo, las personas tendrán que hacer un mayor uso de cubrebocas y ya está convirtiéndose en un problema de contaminación. 

Una empresa de investigación médica israelí ha desarrollado las primeras mascarillas que se auto higienizan, matando a los virus automáticamente. Y lo mejor de todo es que se producen a un bajo precio. Es por eso que los Investigadores del Technion Faculty Of Materials Science and Engineering crearon una mascarilla capaz de matar a los virus por su cuenta.

Este cubrebocas, tiene una capa adicional de fibra de carbono conectada a un puerto USB. Después de usar la mascarilla simplemente hay que conectarla a un cargador de móvil, que generará una corriente eléctrica que se transmite a través de la capa de fibra de carbono, calentándose. Esta carga eléctrica mata a todos los virus y bacterias que contenga la mascarilla.

El sistema parece que funciona, porque ya ha sido patentado en Estados Unidos, según informa The Sun. Lo mejor de todo es que se trata de una tecnología muy barata. Según Technion, podrán fabricar este tipo de mascarillas eléctricas por menos de 1 euro. Por lo que será una herramienta importante en estos momentos en lo que lamentablemente varias personas han perdido la vida.

Se espera que en las próximas semanas salgan a la venta numerosas versiones de este tipo de masracillas, las cuales solucionan su principal limitación.
 

En esta nota

Comentarios