Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Desaparecen dueños de criptobolsa Africrypt

Los hermanos Ameer y Raees Cajee, se fugaron con 3,600 millones de dólares en bitcoines.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desaparecen dueños de criptobolsa Africrypt(Tomada de la red)

Desaparecen dueños de criptobolsa Africrypt | Tomada de la red

 Africrypt, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dejó de funcionar hace dos meses, por lo que  Ameer y Raees, de 17 y 20 años respectivamente, atribuyeron entonces la suspensión de las operaciones en su plataforma al 'hackeo' y pidieron a sus clientes que no emprendieran acciones legales en su contra.

"Es comprensible que los clientes puedan proceder por la vía legal, pero les pedimos que, por favor, reconozcan que eso solo retrasará el proceso de recuperación", declararon en abril.

Justo después de aquel anuncio, los inversores empezaron a tener sospechas mayores, al ver que les desaconsejaban presentar demandas. El hecho de que los dos hermanos dejaran de contestar mensajes y estar disponibles generó más desconfianza.

Algunos inversores acudieron a los servicios de equipos legales de empresas privadas, como Hanekom Attorneys, por un posible fraude, con lo que para finales de abril se inició un proceso de liquidación provisional de la criptobolsa, a petición de una veintena de inversores.

Los propios empleados de Africrypt perdieron el acceso al 'backend' del sistema una semana antes del supuesto 'hackeo', sin poder acceder a los saldos de los clientes de la plataforma.

La investigación formal del caso de Africrypt se dificulta debido al hecho de que las autoridades financieras de Sudáfrica carecen de jurisdicción en el asunto, pues las criptomonedas no son reconocidas como productos financieros en el país desde el punto de vista legal.

Entre tanto, se cree que Ameer y Raees Cajee huyeron al Reino Unido, país a donde Hanekom Attorneys detectó una transferencia vinculada con su negocio antes de la caída de la criptobolsa, publica Puente Libre.

En esta nota

Comentarios