Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Demandan a Apple por la pérdida de audición irreversible de un niño en EU

Los padres del menor buscan no solo una indemnización por las lesiones de su hijo, sino también sanciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

Demandan a Apple por la pérdida de audición irreversible de un niño en EU(Pixabay)

Demandan a Apple por la pérdida de audición irreversible de un niño en EU | Pixabay

Los padres de un adolescente de la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos), que supuestamente tiene dañado en el tímpano luego de recibir una notificación de alerta en sus auriculares AirPods, han presentado una demanda contra Apple en un tribunal federal.

Carlos Gordoa y Ariani Reyes, padres del niño, de 12 años, que figura en los documentos judiciales como B.G., demandaron a Apple y sus proveedores en el Tribunal del Distrito Norte de California, buscando responsabilizar a la compañía por la supuesta pérdida de audición de su hijo. La familia dice que el niño, cuya audición era normal antes del incidente, ahora debe usar un audífono durante el resto de su vida.

Te puede interesar: ¿Apple prepara un dispositivo mini-LED de 27 pulgadas?

Se informa que B.G. estaba viendo Netflix mientras llevaba los AirPods en su oreja derecha cuando la notificación de Alerta Amber, señal utilizada para advertir sobre niños desaparecidos, le desgarró el tímpano, lo que generó un daño significativo a su oído, indica RT. Además, según los demandantes, el niño sufre mareos y náuseas, así como "pérdida de audición repentina e irreversible en su oreja derecha, otras lesiones considerables  temporales o permanentes, dolor, sufrimiento y pérdida de disfrute de la vida".

La familia acusa a Apple de fabricar productos defectuosos y agregan que la compañía era consciente de que sus auriculares reproducían alertas extremadamente altas, como demuestran las denuncias en línea de los usuarios desde 2019, cuyas capturas de pantalla se han añadido a la demanda.

Los padres presentaron demandas por negligencia, incumplimiento de la garantía, fraude y daño emocional. Solicitan no solo una indemnización por las lesiones de su hijo, sino también sanciones contra Apple y sus fabricantes.

En esta nota

Comentarios